Uncategorized

Ten cuidado si dices alguna excusa de las siguientes 9.

¿Habías escuchado alguna de estas excusas al momento en que la gente se encamina a sus metas? Estoy segura que al menos una excusa te has dicho alguna vez, el que diga lo contrario, miente! jeje

¿Quieres saber un secreto? Muchas de ellas, me las dije alguna vez. Por eso te las vengo a revelar, pues en el momento en el que venían a mi mente fue cuando más bajo caí. Subí mínimo 10 kg, trabajaba en algo que no me llenaba y me sentía con una baja autoestima.

Y como yo no quiero eso para ti, hoy vengo a compartirtelas para que evites cualquiera de estas excusas a toda costa!

Excusa 1.»No tengo tiempo»

Esta excusa era mi favorita, en realidad claro que tenia tiempo, sin embargo prefería perderme revisando Facebook, chateando por Msn y viendo series o películas por cable (imagínate, eso fue hace 10 años). El problema era que no sabía organizar mi tiempo.

Siempre priorizaba mi comodidad en vez de mis metas. Mi tiempo se iba en hacer cosas placenteras y momentáneas (que ya que conté anteriormente) en vez de trabajar por mis sueños. Si te sientes identificada con ello, te sugiero revises este post para que seas una Pro organizando tus días!

Excusa 2.»No sé que quiero»

Esta excusa era la más frecuente en mi época de la prepa! No tenía un propósito, simplemente vivía por que sí. Haciendo lo que mis padres y la sociedad decían era «lo correcto». No defendía mis ideales pues suponía estaba mal por ir contra la corriente.

Para saber lo que quieres en tu vida, no hace falta ser un sabio, tu ya tienes la respuesta, solo tienes que ser consciente ante lo que te mueve, aquellas acciones que te erizan, te apasionan y que puedes hacer por muchas horas sin fastidiarte. Inclusive, yo te puedo ayudar si lo deseas, espero esta guía te sea de apoyo si es tu caso.

Excusa 3.»Mi familia no me apoya»

Cada ser humano tiene su lista de prioridades y valores, el problema radica cuando tu familia es una de tus prioridades, por lo tanto te importa mucho lo que dicen de ti y sus comentarios influyen en tus decisiones.

Debes estar consciente, que tu familia te ama y por eso trata de sobre protegerte, cada quien habla según su experiencia y si ellos intentaron lograron una meta o sueño y no lo pudieron, te aconsejarán según lo que vivieron.

PERO su vida no es la tuya, por lo tanto necesitas aprender a poner límites. De hecho, establecer límites es parte de tener una autoestima alta. Recuerda que si no eres feliz, repercutirá en la vida de tu familia también. Así que por amor a ellos, lucha y enfócate en alcanzar tus metas! A la larga tu serás el ejemplo a seguir y los motivarás a que ellos también trabajen por los suyos 😉

Excusa 4.»Empiezo pero luego lo dejo»

Esta excusa es peligrosa, ya verás por qué.

Piensa en lo siguiente: Cada que inicias con una meta y la dejas inconclusa, programas a tu mente diciéndole: «Esto no es verdaderamente importante» Por lo tanto, tu solita vas creando un laberinto sin llegada a tus metas. Si eso te pasa, puedes utilizar los habit trackers, estas son una tablas en las que día con día vas palomeando si lograste hacer las acciones que estableciste. En internet hay cientos de formatos que pueden ayudarte a mantenerte enfocada en tu meta.

Además, para mantenerte en el camino hacia el logro de tu meta, debes saber ¿para que quieres lograrlo? Ese para qué será tu motivación, que te guíe día a día a querer alcanzar tus sueños.

Excusa 5.»Siempre termino muy cansada, para cuando tengo tiempo libre ya no quiero hacer nada»

Esta excusa es fácil de reolver, intenta establecer un horario diferente para realizar las acciones hacia tu meta. Yo por ejemplo, prefiero despertarme a las 5am a trabajar hacia mis sueños, en ese momento nadie te interrumpe, te enfocas mucho mejor y avanzas rápidamente pues tu concentración y creatividad están al 1000!

Otro tip que me ayuda mucho es hacer ejercicio a las 5pm y después bañarme. El ejercicio te genera más energía! Con que camines unas 5 cuadras al parque, será suficiente para oxigenar tu cerebro y despejar tu mente de las preocupaciones del día. Cuando regreses será como despertar de nuevo, entonces de 6pm en adelante tendrás por lo menos 3 horas para estar llena de energía accionando hacia tus metas.

Excusa 6.»Los sueños son para gente con dinero»

¿Sabías que la gente de clase media y baja son los que tienen un mayor porcentaje de alcanzar sus sueños? Esto es por que la condición económica y el estilo de vida con el que vivían no les gustaba. Los que les sirvió de motivación para transformar su realidad y diariamente accionar hacia el logro de sus sueños y metas.

Excusa 7.»Es que no puedo»

¡CUIDADO! Esta es la peor excusa de todas, pues toda acción proviene de un pensamiento. Si desde el inicio ya estás pensando que «No puedes» tu solita estas llevando tu meta al caño!

Cada que se te presente algun pensamiento de este tipo aplica alguna de las técnicas que encontrarás a continuación en el siguiente post. O simplemente di: Yo puedo, es fácil y lo estoy logrando!

Excusa 8.»No se cómo ni por donde empezar»

Simplemente pregúntate ¿Cuáles serían las primeras 5 acciones que debo hacer para poder acercarme a esta meta? Tu mente que es tan poderosa comenzará a trabajar, y te dirá las respuestas, si no lo hace al instante, mantén cerca un lápiz y papel pues durante el día llegarán ideas brillantes a ti! Cuando eso suceda corre a apuntarlo o anotarlo en las notas de tu celular 🙂

Excusa 9.»No estoy preparada»

¿Crees que alguien nació con un manual incluido? Obvio no! Todos comenzamos sabiendo poco o nada sobre nuestras metas. La cuestión es comenzar y en el trayecto continuar aprendiendo, ya sea de nuestros errores o de nuestros aciertos. Si te quedas esperando al día en el que te encuentres «totalmente preparada» puede que para entonces sea demasiado tarde para lograr tus sueños ¿que triste no?

PERO! no todo esta perdido, si cualquiera de las frases anteriores actualmente pasa por tu mente cuando te planteas una meta, yo puedo ayudarte. Pues he creado el curso Materializa tus sueños como una PRO, donde paso a paso te guiaré durante todo un mes para que aprendas el caminito que necesitas seguir cada que te plantees una meta. ¿Te apuntas a tomarlo o quieres que este año sea igual a todos lo anteriores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *