Salud

10 afirmaciones positivas para tener una salud envidiable

¿Te enfermas con regularidad? ¿Deseas tener una excelente salud? De ser así, esta publicación es para ti. A través de las afirmaciones positivas que encontrarás en este post, modificarás poco a poco esas ideas que han creado enfermedades en ti y lograras esa salud que tanto deseas. Practica a diario tu listado de afirmaciones positivas. Puedes iniciar con 3 afirmaciones y leerlas en las mañanas y en las noches por 21 días. Del día 22 al 43 puedes incluir otras 3 afirmaciones más y así sucesivamente.

¿Por qué las afirmaciones positivas mejorarán tu salud?

En Programación Neurolingüística se establece que los pensamientos y las palabras crean nuestras acciones y por ende dan rumbo a nuestra vida, a nuestro presente y futuro. Por lo tanto, los pensamientos que tuviste en el pasado han creado la vida que tienes ahora.

Sí, eres el responsable de TODO lo que vives actualmente, por lo tanto tu salud es consecuencia de tus pensamientos pasados. Pero sinceramente, no estamos para arrepentimientos, pero SÍ estamos para tomar acción, para responsabilizarnos de nuestra vida y decidir cómo queremos que sea nuestro YO de mañana.

Entonces te preguntarás ¿cómo cambiar esos pensamientos que siempre he tenido? Pues bueno, déjame contarte que es posible, a través de las afirmaciones positivas. La forma en que las afirmaciones positivas funcionan es la siguiente:

Para que una idea pueda impregnarse en nuestra mente, existen diferentes formas de lograrlo, una es a través de la repetición durante 21 días de una afirmación positiva, aunque también hay otras técnicas como la creación de anclas, en la cual establecemos una parte de nuestro cuerpo en la que al tocarla nos vienen ideas positivas en función de una emoción, por ejemplo, si creas un ancla de felicidad en tu muñeca derecha, cada que te sientas triste, puedes recurrir a tocar esa muñeca derecha para detonar la emoción de felicidad en cuestión de segundos. Si quieres saber cómo aplicar la técnica anclaje, consulta la publicación:

Modifica tus patrones familiares y aumenta tus ingresos

¿Es normal sentir resistencia?

Durante la primera semana que realices estas afirmaciones positivas, puede que se comiencen a presentar señales en las que reflejes resistencia, de ser así créeme que es normal. Solemos guiarnos de nuestras ideas preconcebidas y cuando decidimos cambiar algo dentro de nosotros quiere mantener esa zona de confort por lo tanto se manifiesta en ideas como “esto no sirve” “que tonto me veo haciendo esto” “son puras tonterías” y hasta nuestro cuerpo comienza a manifestar resistencia, dándonos mucho calor de repente o picazón en alguna parte de nuestro cuerpo, o de la nada te acuerdas que tienes un pendiente urgente que hacer, etcétera.

Cuando esas señales se presenten, simplemente déjalas que solitas se vayan y agrega como primera afirmación a tu listado el siguiente:

“Estoy dispuesto a liberar la necesidad de resistirme, decido cambiar”

¿Por qué surgen las enfermedades?

En la mayoría de las ocasiones las enfermedades surgen cuando hemos reprimido o acumulado algún tipo de emoción negativa. Si quieres saber más sobre que enfermedades producen el miedo, la ira, el odio y la culpabilidad en exceso, y quieres mejorar tu salud te sugiero revises mi publicación:

“Dime que emociones sientes y te diré que enfermedades tienes”

¿Debo dejar de tomar medicamento?

¡No! Definitivamente, debes continuar consumiendo tus medicamentos, cuando hablamos del trabajo con tu mente para mejorar tu salud, es un trabajo que toma su tiempo. El consumo de tus medicamentos permitirá que te cures pronto. Sin embargo cuando no trabajamos con la mente y eliminamos de raíz la verdadera razón por la que nos enfermamos, de manera recurrente continuaremos manifestando los síntomas de la enfermedad. Pero cuando trabajamos con nuestra mente, a la larga verás que dejas de enfermarte.

10 afirmaciones positivas que mejorarán tu salud

Ahora sí, comencemos con estas 10 afirmaciones positivas que mejorarán tu salud.

1.Tengo una salud envidiable, en mi mente predominan pensamientos de amor, amor hacia mi cuerpo. Amo cada una de las partículas que conforman mi organismo. Mis células, órganos y sistemas funcionan correctamente, permitiéndome tener un cuerpo sano y lleno de energía.

2. Elijo y disfruto consumir alimentos saludables que nutren cada una de mis células y regeneran mi organismo, me nutren y permiten que mi sistema de defensas se encuentre eliminando cualquier virus o bacteria patógena que se encuentra en mi cuerpo.

3. Realizo ejercicio diariamente, disfruto esos momentos de liberación de estrés y pensamientos negativos. La actividad física me permite despejar mi mente y expulsar por mis poros todas aquellas toxinas que se encuentran en mi cuerpo.

4. A diario, agradezco por la excelente salud que tengo y por el maravilloso funcionamiento de mi cuerpo. Me siento muy bien, cada que inhalo, respiro amor y salud infinita y al exhalar dejo ir todas aquellas emociones y pensamientos negativos que aun quedan en mí.

5. Hay paz en mi corazón y alegría en mi vida, estoy rodeada de momentos dulces y alegres con mis familiares, pareja, amigos y conmigo misma.

La salud es el reflejo de nuestros pensamientos, mientras mas enfermedades tengas, mayor será el número de pensamientos negativos en tí

6. Así como alimento a mi cuerpo, quiero nutrir mi mente. Decido olvidarme del estrés. Hoy me siento tranquila, despejada, comprendiendo que nada consigo con preocuparme. Estoy libre de las tensiones, me permito ser paciente y me tomo tiempo suficiente para descansar, ya que comprendo que ésta es la forma para liberar al cuerpo de la tensión.

7. Quiero y mejoro mis hábitos alimenticios: entiendo que hay que comer sanamente. A partir de este momento me alimento de forma adecuada, elimino alimentos ricos en grasas debido a que, por la inspiración divina, se cual es el alimento que necesita y requiere mi cuerpo para mantenerse en forma.

8. A partir de este momento quedo libre de todo mal ocasionado por la enfermedad y recupero la fortaleza que hay en mi interior, por que estoy seguro de que este es el anhelo del Universo.

9. Vivo eligiendo dejar un vicio. Hoy estoy dispuesto a curarme. Deshago todos esos pensamientos negativos y me doy cuenta que no necesito de esa sustancia nociva. Estoy convencido que mi curación es efectiva. Elijo y lleno mi mundo de salud y alegría.

10. Quiero aliviarme de la enfermedad que aqueja a mi cuerpo físico. Hoy abandono todos mis juicios y mi tendencia a hacer comparaciones. Comprendo que este padecimiento no es un castigo. Acepto la felicidad y la salvación ahora. Acepto el milagro de la curación y permito ser totalmente curado.

Recuerda que las afirmaciones positivas para mejorar tu salud puedes realizarlas de manera personalizada, es decir que te encuentras en la total libertad de modificar las afirmaciones señaladas previamente. Solo considera que deben estar redactadas en presente y afirmativo. Si deseas ver otros ejemplos sobre como redactarlas te sugiero revises:

“Logra el éxito a través de afirmaciones y programaciones positivas”

Por otra parte, si deseas que te apoye en cómo elaborar estas afirmaciones, mándame un correo a [email protected] y con gusto te apoyo. Simplemente dime cómo es tu caso y que enfermedad deseas eliminar. Recuerda compartir esta publicación con aquellas personas, familiares y amigos que consideres pueda servirles esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *