Mente inconsciente

Utiliza las características de la mente inconsciente a tu favor

¡Hola gente exitosa! El día de hoy, hablaremos de un tema muy interesante. Conoceremos las características de la mente inconsciente. Así como del poder que posee, mismo que podrás utilizar para volverte más sociable, feliz y a incrementar tu confianza en tí misma. Al finalizar esta lectura sabrás como volver a tu mente tu mejor aliado.

Características del inconsciente

Literal

Pues bueno, la primera característica de la mente inconsciente es literal, es como los japoneses, no entiende de chistes, sentido figurado, ni de bromas, solo sigue ordenes, las ejecuta sin dudar. Por lo tanto si decimos «soy muy tímida», actuarás como tal. Te limitarás a hablar con las personas de siempre, y no te darás oportunidad de conocer a nuevas personas.

Nuestra mente obedece tal cual le ordenamos. Una frase que decimos cuando terminamos una relación sentimental es “Me rompió el corazón” y cada que vemos a alguien hay vamos a contarle nuestro sufrimiento y a decir nuevamente la frase. De ser así, muy probablemente en unos días te comienzan a dar ataques de ansiedad y a sentir opresión en el pecho.

Pues bueno, tu mente solo siguió órdenes. ¿ya ves que tan importantes son nuestros pensamientos y palabras y cómo repercuten en nuestra vida y cuerpo?

controla tu pensamientos, tu eres quien dirige tus acciones

Sin análisis

La segunda característica de la mente inconsciente es que tampoco analiza, aquí te pondré como ejemplo un error que muchas veces cometemos sin querer. ¿Te has puesto a analizar la música que escuchas? ¿De qué trata la letra? ¿la descripción de los sucesos que narra la canción es algo que te gustaría vivir y experimentar? Las canciones son muy poderosas y efectivas, porque al tener fondo musical, son más fáciles de memorizar.

¿Alguna vez memorizaste de niño(a) alguna tabla de multiplicar con cierta canción? o aprendiste las típicas canciones en inglés que señalan partes del cuerpo, pues bueno, como el inconsciente no analiza, todo lo que escucha en canciones y lo que le dices lo toma como real.

Por eso cuando nos encontramos en alguna fiesta y comienza el karaoke y elegimos cantar canciones de desamor, de infidelidades, de traiciones y demás, por que son las “llegadoras cortavenas”, pues ya sabrás por que a tu vida atraes hombres o mujeres infieles, desleales y traicioneros. Así que ten cuidado con lo que escuchas, se selectivo.

elige la música que escuchas, pues influye en tus pensamientos y tu realidad

Sin sentido del humor

Y por último, la tercera característica de la mente inconsciente es que no tiene sentido del humor, muchas veces he escuchado a mujeres que se dicen a sí misma «ay, que burra soy» cada vez que se equivocan, si vives en México, no podrás negar que la frase «pero que p*nd*j*, es la más utilizada.

Sin saberlo, poco a poco vamos bajándonos sólitas la autoestima, sin necesidad de que nadie más nos lo diga. Yo sé, que es «un decir» que en realidad no lo decimos con la intención de ofendernos, pero tu inconsciente no lo entiende así.

Así que si quieres tener una vida exitosa, primero tienes que aprender a dominar los pensamientos que vienen a tu mente, lo que te dices a ti mismo, ser selectivo con la música que escuchas, los libros que lees y lo que ves en la tele. Haber aprendido las características de la mente inconsciente es un excelente comienzo.

El poder de la mente inconsciente

Conocer las características de la mente inconsciente es un parteaguas para utilizarla a tu favor.

Si ya sabemos que nos obedece al pie de la letra, quisiera que te imaginaras lo siguiente:

Piensa en un limón un rico y delicioso limoncito, observa su color verde, siente su textura al apretarlo. En eso, tomas un cuchillo y lo cortas por la mitad, el zumo salpica por todos lados. Al abrirlo, siente su olor, y recuerda su sabor agrio, échale un poco de sal y pruébalo.

¿Sentiste como tu boca comenzó a salivar?

Pues bueno, esto se debe a que tu mente responde a las palabras, ordenes y guía que tu le des.

Esto puedes utilizarlo a tu favor, empleando frases positivas, frases que te permitan mejorar tu estilo de vida. A estas frases se les conoce como afirmaciones positivas

¿Deseas ser más sociable? ¿Tener mayor seguridad y confianza en tí? ¿Ser más feliz?

Comienza diciéndote a ti misma las siguientes afirmaciones positivas:

«Soy segura de misma, confío en mí y en mi capacidad para relacionarme con los demás»

«Entablo conversaciones interesantes con los que me rodean, estoy orgullosa de lo que sé»

«Hoy decido amarme, ser feliz y en confiar en mis habilidades sociales»

«Se me facilita platicar con nuevas personas»

«Soy sociable por naturaleza, las personas se acercan a mi para conocerme»

«Disfruto platicar con las personas de mi alrededor, me siento feliz expresando mi forma de pensar»

«A diario me levanto con la plena intención de disfrutar mi vida, enalteciendo mis momentos de felicidad»

«Conocer a nuevas personas es una aventura para mí pues me permite tener nuevos ideales e incrementar mi conocimiento de la vida»

Si a diario te repites por las mañanas y las noches estas afirmaciones positivas, gracias a las características de tu mente inconsciente, comenzarás a actuar conforme a lo que te dices. Inclusive puedes elaborar tus propias afirmaciones positivas, si así lo deseas.

Recuerda decirlas, creértelas y confiar en el poder de tu mente. Y sobre todo a comenzar a actuar, mientras más practiques socializando, mayor soltura tendrás.

Espero te haya sido de utilidad este post, si tienes alguna duda sobre alguno de los temas tratados en esta publicación, déjamelo en los comentarios y con gusto te apoyaré. Compártelo con aquella persona que lo necesite. Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *