Guía para el exito en tu vida

¿Que es el éxito? ¿Deseas alcanzarlo?

Lejos de querer remitirnos al significado del diccionario, hoy quisiera que entendieras lo que es el éxito para la Programación Neurolingüística. Algunos puntos a abordar en este post son:

  • ¿Que es el éxito para la PNL?
  • Enemigos del éxito
  • ¿Que caracteriza a una mujer exitosa?

¿Que es el éxito para la PNL?

No se si recuerdas las clases de antaño donde nos decían que todos somos únicos pues no hay nadie totalmente igual a ti (genéticamente hablando y de gustos y características también). Pues tuvieron totalmente la razon, esto implica que al querer definir el éxito tendremos diferentes concepciones también.

Es realmente más sencillo de lo que parece, «Éxito es ser lo que quieras ser». Para algunas personas significará ser una maravillosa pastelera que elabore banquetes para grandes fiestas y ser reconocida en la ciudad por las delicias que cocina.

Mientras que para otra éxito signifique viajar por lo menos una vez al año a alguna ciudad del extranjero mientras se llena de títulos universitarios, maestría y doctorados, donde tener hijos no esta incluido.

Y para muchas otras mas, ser exitosa implique tener una excelente salud, teniendo una hermosa familia mientras se dedique a las ventas de productos por internet o de multinivel por lo que podra atender su negocio desde la comodidad de su hogar.

Todas queremos cosas diferentes, y esta bien, la traducción de éxito tu lo determinas, tu estableces cuáles serán tus propios parámetros. Para lograrlo, es necesario identifiques cuáles son los enemigos del éxito para que puedas evitarlos a toda costa

Enemigos del éxito

Malos hábitos que te alejan del éxito

Hábitos como utilizar todo tu tiempo libre para ver Netflix, comer muchos alimentos procesados, grasosos y con altas cantidades de azucares, tener poca actividad física o tener vicios como al alcohol o al cigarro, generará graves problemas a la salud de quien los practique, y no solo eso. A la larga desgastará la energía de tu cuerpo.

Manteniéndote con desanimo, con constante sueño y cansancio, si tu cuerpo físico no esta bien, tu mente no puede trabajar y enfocarse en lograr el éxito. Debes ser consciente de tratar de alcanzar un balance entre ambas partes.

Falta de claridad

¿No te has encontrado con personas que no saben lo que quieren? Se la viven únicamente satisfaciendo necesidades y placeres diarios, sin ver más allá de lo que tomarán en la fiesta del fin de semana.

Y no te estoy diciendo que este mal disfrutar de una convivencia con amigos o familia, si no que para saber cuál es el rumbo que tomará tu vida, necesitas esclarecer como te visualizas en el futuro, a sea en unos meses, un par de años o en una década.

Tener un enfoque de hacia donde quieres llegar permitirá que tu mente busque las estrategias y el camino que deberás seguir para alcanzarlas.

Rodearte de personas que no saben lo que quieren y negativas

Eres el promedio de las 5 personas con las que más convives, adquirimos las actitudes positivas y negativas de las personas que más frecuentamos.

Si estas rodeado de pesimistas a la larga te consumirán y comenzarás a adquirir esa actitud. Por el contrario, si frecuentas a personas que han logrado sus metas, aprenderás cómo lo hicieron y empezarás a lograr las tuyas también.

Miedo al fracaso

El miedo es una emoción que se ve reflejada de diferentes maneras en las personas, mientras a algunas las paraliza a otras las mantiene alejadas de las situaciones o cosas que le generen miedo.

Eso implica que en ocasiones las personas se limitan a intentar cosas diferentes debido al miedo que ello representa. Lo triste es que muchas veces esas situaciones diferentes son las que muy probablemente nos llevará al éxito, a alcanzar eso que tanto deseamos.

Procrastinación

No seamos como aquellas personas que solo planean, planean y planean pero no ejecutan. Si nos quedamos unicamente en la parte de organizacion y planeación, pero no actuamos jamas obtendremos resultados diferentes a los que hasta ahora tenemos.

El decir, «al ratito lo hago» o «el lunes empiezo» no te llevará muy lejos. Deja de buscar el momento perfecto para empezar y en caso de necesitarlo, considera que hoy es el día perfecto para iniciar a trazar el camino al éxito mediante el logro de tus metas.

¿Qué caracteriza a una mujer exitosa?

Tener metas claras a corto, mediano y largo plazo

Si no sabes lo que quieres ¿como pretendes lograr tus sueños? Así pasan la vida muchas personas, sin tener claridad en lo que desean y viviendo según lo que los demas le dicten o buscando satisfacer solo necesidades inmediatas.

Para alcanzar el éxito debes primero preguntarte y esclarecer ¿cómo te ves en un futuro? ¿que estilo de vida te gustaría tener? ¿que experiencias quisieras experimentar? ¿hay algún lugar en especifico en el que te gustaría vivir? ¿cual es tu pasión y cómo podrías vivir de ella?

Si te sirve de apoyo, tengo una herramienta llamada «La rueda de la vida» que podría ayudarte a esclarecer lo que deseas lograr

Posteriormente, redacta de manera clara tus metas que deseas alcanzar al finalizar 1, 5 y 10 años. En términos profesionales y personales.

Tambien puedes utilizar herramientas como el vision board que te mantendra motivada hacia alcanzar tus metas

Organizar su día a día con anticipacion

Saber lo que harás mañana y los proximos 7 días en función de tus metas, te mantendrá en el camino al éxito. Pues a diario sabrás cuáles son las acciones necesarias que contribuirán a lograr tus metas.

Para ello puedes utilizar una agenda si es que te gusta escribir en papel o si eres más teconologica, utilizar herramientas como asana tambien puede ser super util.

Determina un día a la semana (pudiendo ser domingo o lunes) para que establezcas las acciones a realizar que te llevarán a alcanzar tus metas. En lo personal, prefiero hacer los domingos pues como pertenezco al club de las 5am, desde que empieza el lunes ya se de que va mi día a día.

Ejecutar a pesar del miedo y la flojera

Son dos los principales enemigos al momento de alcanzar nuestros sueños. El primero es el miedo, hay excelentes personas que tienen todo el cúmulo de conocimiento necesarios para dirigir personas o emprender negocios, el problema radica en su falta de seguridad. Pues de la experiencia, en el camino se va a adquiriendo.

Esta falta de seguridad se traduce en miedo e inseguridades, mismos que bloquean y orillan a mantenerse en su zona de confort a aquellas mujeres soñadoras.

El segundo enemigo es la flojera, por pereza muchas veces preferimos dejar a un lado nuestras metas pues la comodidad es tan placentera que preferimos quedarnos viendo series a disponernos a ir a caminar. Si deseas reprogramarte para crear nuevos hábitos te sugiero revises mi post ¿Cómo modificar hábitos negativos? y apliques en ti la técnica de reprogramación mental llamada «Frente y fondo»

Ver al fracaso como impulso para mejorar si deseas lograr el éxito

Cuando comenzamos motivadas a alcanzar una nueva meta puede que en algún punto nos equivoquemos en el camino a seguir, cuando eso suceda debes siempre visualizar al fracaso como una oportunidad para aprender

Una vez que te hayas equivocado planteate ¿que debí haber hecho? ¿que acción me llevo a este resultado? ¿de que otra manera puedo alcanzar mi meta? Una vez contestadas estas preguntas, llegará el momento de intentarlo de nuevo pero con otras acciones.

Por ejemplo, digamos que estas intentando bajar de peso, resulta que te metiste a crossfit para lograrlo, así que comenzaste pero viste que lo tuyo no es el ejercico de alta intensidad, no por eso dejarás tu metas si no que debes buscar otro ejercicio diferente como bailar, caminar, hacer pilates, hacer ejercicio en casa, yoga, hay cientos de posibilidades. Simplemente debes intentar acciones diferentes pero siempre con la misma intención que es llegar a tu meta: Bajar de peso

Medita

Vivimos en un mundo tan ajetreado, lleno de movimiento, dondo creemos que por tener la agenda llena de actividades ya somos ultraproductivas.

El problema radica en que si todo el tiempo lo destinamos para actividades laborales, no tendremos tiempo para reponer energias, volver a tu centro, meditar y reflexionar sobre el rumbo que lleva nuestra vida y sobre todo disfrutar a quienes nos rodean, nuestros seres queridos y amados.

El éxito, implica tambien tener ese balance en todas las áreas de tu vida: profesional, autoestima, familiar, relaciones sociales, desarrollo personal, etcétera. Cuando un rubro de tu vida esta mal, comienza a repercutir en otras áreas y la infelicidad aparecerá.

Al meditar, logramos ese momento en el que el flujo de pensamientos deja de atormentarnos, regresamos a tener paz y tranquilidad aunque sea 10 minutos. También posee otras bondades como tener mayor autocontrol de nuestras emociones y dependiendo de cómo lo realices puedes utilizar la visualizacón al meditar para atraer lo que deseas a tu vida.

Como pudiste leer, el éxito no es cosa que se logre de un día para otro, sin embargo el saber claramente lo que deseas lograr y planear una serie de acciones que te llevarán a lograr tus metas, definitivamente te permitirá alcanzarlo. Si deseas te puedo apotar a que lo logres, para ello he creado un curso llamado Materializa tus sueños como una PRO, donde a través de una guia de apoyo, videos y ejercicios prácticos de reprogramación mental, te ayudaré a que logres todas y cada una de tus metas.

Si estas decidida a aprovechar este mes donde estarás la mayor parte del tiempo encerrada en tu casa por la cuarentena, y deseas utilizar este tiempo para crear en ti nuevos hábitos que te llevarán al éxito, te dejo el link para que puedas tomarlo:

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *