Guía para el exito en tu vida

¿Por que tener metas y sueños?

Hace algunos días me llego un DM a mi cuenta de Instagram de una chica que me preguntaba ¿por qué es importante tener metas y sueños? A lo que en mi interior decía… ¿Cómo? Desde mi infancia siempre he tenido esas pequeñas metas por cumplir, así fui educada desde que recuerdo tener uso de razón🤔

Así que me puse a reflexionar sobre la importancia de tener sueños y metas. Recuerdo que un año de mi vida, tras haber culminado mi carrera universitaria decidí dejar un rato mis metas profesionales y enfocarme en metas más personales… en ese año baje casi como 10 kilos y me fui a mi viaje tan soñado a Europa! Por fin conocí Roma y Venecia, así como otras tantas ciudades.

Pero no ha habido año en el que no esté trabajando por alcanzar alguna meta. Aquí te explico algunas ventajas de tenerlas. Pero empecemos por lo primero…

¿Qué es una meta o un sueño?

Lejos de querer darte la definición de meta, quisiera que siempre tuvieses presente en tu mente la imagen de la super mujer que después de haber hecho la carrera Xplor Brave Race, llena de obstáculos y utilizando todas sus habilidades, logra por fin llegar a la culminación y gana su cometido. Ojo: No dije gana la carrera, dije gana su cometido, es decir no es llegar primero que otros si no llegar en los tiempos que TU te establezcas.

¿Por que tener esta imagen en especial?

Por que los obstáculos que se te presentarán al momento de querer lograr una meta pueden ser demasiado diversos, y puede presentarse como la visita inesperada de tus padres, o el trabajo que no pudiste culminar a tiempo y tuviste que llevarlo a casa, o como el pastel delicioso que llevaron a la oficina por el cumpleaños de algún compañero, y de mil maneras más.

El obstáculo se traducirá como cualquier cosa, persona o situación que te haga alejarte aunque sea un poquito de tus metas. Y SIEMPRE existirán, por más organización, planeación, visualización, fuerza de voluntad, siempre se te presentarán, a menos claro que vivas como ermitaña sin que gente ni familia te rodee, incomunicada de cualquier medio, cosa muy improbable 🤔

Y no es para que te desanimes, es para que entiendas que es algo normal… la clave aquí es tener en claro lo que quieres lograr y si un día te alejas tantito del camino hacia tu meta, lo retomes al día siguiente, continuando avanzando poco a poquito 🏃🏽‍♀️. Pues si no tuvieses metas bien definidas, créeme que terminaras diciendo “Que rápido se fue el año y yo sigo igual”

¿Por que tener metas y sueños?

Te ayuda a mejorar tu persona

Las metas siempre son para mejorar nuestra calidad de vida, o a caso conoces a alguien que se diga “Este año fumaré 1000 cajetillas de cigarro” o este año “quiero subir 20kg” 😱 o «este año quiero ganar 10 mil pesos menos»

El ser humano siempre ha buscado el superarse, el mejorar su condición física, mental, emocional o social. Y esas metas pueden ser clasificadas en diferentes rubros, desde el área de la Salud, el trabajo, las relaciones (en pareja o amistades), el dinero, la autoestima, desarrollo personal y otras más.

Te permite enfocarte en tu vida deseada

Una vez que estableces una meta, dejas de andar por la deriva en la vida, ¿porque crees que hay personas que parecen nunca cambiar en sus malos hábitos? ¿Solo piensan en tomar cada fin de semana? Después de 10 años siguen en el mismo puesto, con el mismo sueldo, con los mismos problemas pero con una sensación de insatisfacción y hasta enojo con la vida pues no le ha dado lo que tanto desean.

Ahí podrás darte cuenta que alguien no ha trabajado por lograr sus metas y sueños. Pues nunca se ha preocupado por alcanzarlas.

Tener una meta bien clara de Como quieres verte y ser en el futuro, será el primer paso para alcanzarlo. Pues tu mente comenzará a trabajar para ello, entonces vendrá la segunda parte, el accionar para lograrlo.

Lograr tus metas y sueños aumenta tu autoestima y autoconfianza

Todos tenemos las herramientas necesarias para lograr nuestras metas. Quienes lo han logrado lo confirman, no hay super mujer, todas somos iguales y si ellas pudieron tu también.

Una vez que logras una pequeña meta, tu autoestima aumenta en automático pues te sentirás feliz de haberla logrado, con la seguridad que si pudiste ahorita, podrás con lo que venga.

Y esto no solo aplica a lograr otras metas mas grandes si no a la capacidad de superar obstáculos con la intención de lograr tus objetivos.

Al trabajar para el logro de tus metas desarrollas otras habilidades

Dependiendo de tus metas, serán las habilidades que logres desarrollar, lo que es definitivo es tu capacidad de organizar tu tiempo para poder lograr tus metas.

Pongamos de ejemplo, que deseas viajar y conocer Perú, entonces desarrollarías habilidades como la administración de tu dinero para poder ahorrar y tener recursos para ir; o la capacidad de generar ingresos extras a través de la venta de algún producto en el que eres buena elaborándolo.

Definitivamente, el lograr tus metas te traerá grandes ventajas a tu vida y a parte grandes satisfacciones de crear y vivir tu vida tan añorada, pero tal vez pienses, “ya entiendo la importancia pero ¿Cómo logro cumplir mis metas?

Las principales razones por las que las mujeres no logran sus metas.

Crean metas vagas

Establecer una meta clara y concreta es el primer paso para lograr tus metas, si señalas que quieres «viajar». El salir al siguiente pueblo o ciudad más cercano a ti, equivaldría a viajar ¿no es así?

Lo mismo sucede cuando decimos «ganar más dinero», si al mes recibes 20 pesos más (1 dolar) estarías recibiendo más dinero ¿verdad?

Desistir

Aquí entra en juego el compromiso que te pongas al seguir tu meta, si dices «esta vez sí lograré bajar esos kilitos de más» comienzas bien por 15 días pero posteriormente, bajas tu nivel de compromiso hasta dejar de accionar por tu meta. ¿Te ha pasado?

Los pensamientos les hacen autoboicot

Este es una de las razones que nos conflictúan más, pues todo va bien hacia el logro de tus metas, pero de repente llega esa vocecita a tu mente como «¿para que lo haces?, no tiene caso» o te entran los nervios y el miedo por ser algo nuevo que nunca has intentado.

Tus pensamientos, crean emociones y estos a su vez guían tus acciones, así que si de buenas a primeras esos pensamientos de autoboicot aparecen y no lo sabes controlar, está de perder.

Escuchar a personas negativas

Estudios de Programación Neurolingüística afirman que somos el resultado de las 5 personas con las que convivimos frecuentemente a diario, así que piensa, ¿cómo se comportan las personas a tu alrededor? ¿que dicen? ¿qué te dicen? ¿son personas como las que te gustaría ser? ¿tus modelos a seguir?

Si la mayoría de las respuestas fue negativa, ten cuidado con ellas, si son tu familia cercana, evidentemente no podrás alejarte de ellos, pero definitivamente deberás poner ciertos límites para evitar que sus acciones, comentarios y formas de pensar influyan en tí y en tus metas.

Ver mucha televisión

Y aquí incluyo Netlfix, lo siento, yo también amo Netflix jaja pero hay una gran diferencia en ver a la semana unas 3 horas alguna película o serie que sea de tu agrado a ver 6 horas diarias televisión.

Tus tiempos libres serán aquellos momentos que necesitarás para poder avanzar hacia tus metas, será el tiempo ideal para ir al gym, para generar un ingreso extra para poder irte a ese viaje tan soñado o para aprender y perfeccionar esa nueva habilidad.

Así que procura priorizar, no dejes que la vida se pase añorando lo visto en las películas y series, crea tu propia película de tu vida con las escenas que tanto deseas vivir.

¿Cómo logro cumplir mis metas?

Estás en el lugar perfecto para lograr tus metas, pues como has visto el nombre de este blog “El éxito en tu vida” me encargo de apoyar a mujeres decididas como tú a que logren el éxito.

Cuando me refiero a Éxito hago referencia a ser lo que quieras ser, es decir a que logres todas y cada una de tus metas personales.

Para ello, he creado un curso que estará a la venta en algunas semanas, que incluirá todo el sistema para lograr tus metas. Desde la creación textual de tu meta, la organización de tus días para sacar tiempo de donde no lo hay, la reprogramación de tu mente para eliminar ideas negativas y de autoboicot; hasta la concreción de tus acciones para poder lograrlas.

Con el curso «Logra tus metas como una Pro» estarás empezando a cambiar aquellos aspectos de tu vida que ya no te gusten o que simplemente deseas mejorar.

Tengo una super promoción para las primeras 15 mujeres decididas que dejen sus datos en el siguiente recuadro.

Si eres de las primeras 5 chicas en registrarse, obtendrás totalmente gratis el curso; pero si eres de las siguientes 10 obtendrás el 50% de descuento del precio a la venta.

Así que no pierdas más tiempo, hoy es el día perfecto para poder lograr todo lo que deseas, nos vemos en el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *