¿por que la zona de confort es tan peligrosa
Guía para el exito en tu vida

¿Por qué la zona de confort es tan peligrosa?

¿Sabes qué es la zona de confort? También se conoce como la zona de comodidad, cuando entras a esa zona te sientes familiarizada y segura con las condiciones que la envuelven así no sean de tu agrado. Esto hace que te sea difícil salir de ella

Las situaciones donde te sientes familiarizada te mantienen en la zona de comodidad

Aquí puedo darte dos ejemplos. El primero es, tal como la palabra «familiarizada» lo dice, decides dedicarte a un empleo con el que se te inculcó desde tu familia, por ejemplo. Digamos que tu padre es Dentista, entonces decidiste elegir esa profesión por que conlleva una relación sentimental con tu papá.

Otro ejemplo de este primer tipo es cuando eliges al novio. Inconscientemente tendemos a elegir a nuestra pareja en función de cómo es nuestro padre. Cuando estás en la etapa del enamoramiento no te das cuenta. Pero conforme pasa esa etapa y comienzas a ver lo bueno y lo malo de tu pareja comienzas a decirle «Te pareces a mi padre» ¿te ha pasado?

Por otro lado, cuando nos sentimos familiarizada con una acción, ya no queremos salir de ahí. Así sepamos que hay nuevas opciones que nos vendrían mejor.

Digamos que decidiste inscribirte a un gym, y después de 1 año de ir ahí, ya no quieres cambiarte. Resulta que hace un mes abrieron uno mucho mejor y más cerca de tu casa; pero como ya te sientes cómoda ahí y ya hiciste amigos, decides quedarte en el mismo gym «por lealtad» o «cariño».

Sentirte segura te mantiene en la zona de confort

Quedarte en la zona de confort se debe también a que en ciertos lugares nos sentimos «seguras»

Como por ejemplo, con el primer empleo. Resulta que en aquel entonces cuando entraste al ámbito laboral, nadie te quería contratar (por eso de la falta de experiencia) entonces en una empresa te aceptaron, a pesar de que el empleo no tenia nada que ver con lo que estudiaste. Así que decidiste entrarle y tu plan a largo plazo era quedarte ahí por dos años para luego moverte.

Sin embargo, después de esos dos años ya no te quieres salir por las facilidades y prestaciones que has adquirido; y a pesar de que no disfrutas lo que haces y sufres todos los días cuando te levantas al ir a trabajar, no te cambias.

Resulta que un día te enteraste de una oferta laboral, en ella están solicitando personas que se dediquen a lo que tu estudiaste, pero como te entra la espinita de: «que tal si no quedo» o «igual y ni me contratan». Decides romper tu solicitud de empleo y quedarte donde estás

La facilidad te mantiene en la zona de confort

Te contaré un caso muy frecuente en el magisterio. En el ámbito de maestros, muchos docentes se quedan en el puesto por pasión y amor al arte de enseñar pero otros se quedan ahí por la facilidad de realizar clases sin siquiera realizar una planeación, materiales y otros insumos que requiere la docencia.

Estos últimos saben que no disfrutan ese trabajo, cuando alguien ama lo que hace busca dar lo mejor de uno ¿no? En este caso, han sabido llevar el trabajo pero a medias. Con tal facilidad que terminan perjudicando a terceros.

Y a pesar que alguno que otro le interesaría tener otra profesión o simplemente dedicarse a otra cosa, no se anima a hacerlo por que implicaría salirse de esa zona de confort llena de total facilidad y relajación.

La facilidad también aplica cuando por las tardes, después de un día laboral, preferimos quedarnos acostadas viendo tele en vez de ir a hacer ejercicio. No está mal ver tele, el problema radica cuando desde las 5pm hasta las 10pm preferimos quedarnos como vegetales viendo Netflix y las redes sociales, dejando de hacer otras actividades más saludables.

O dejamos pasar esos momentos para estar trabajando hacia tus metas.

¿Cómo salir entonces de la zona de confort?

1.Intenta cosas diferentes

Fácil, toma un camino diferente para irte de la casa al trabajo, pide una comida diferente de la que usualmente comes diariamente. Cuando te sientes en la mesa, elige una silla diferente a donde todos los días lo haces.

Esas pequeñas cosas te llevarán luego a cosas más grandes, como inscribirte a clases de baile para conocer gente nueva. O tomar clases de pintura que siempre habías querido pero la pereza siempre ganaba.

2.Haz cosas que te den miedo

Aquí quisiera aclarar que son cosas que te den miedo pero que no sean peligrosas. Si pones en riesgo tu vida es mejor que ni lo intentes. No te vas a ir a caminar a un lugar obscuro si es una colonia donde asaltan y roban con frecuencia, claro está.

Me refiero a cosas que te dan miedo hacer por que en el pasado viviste algo que te marcó, por ejemplo hablar en público, este siempre fue mi mayor temor. Gracias a algunas técnicas de re programación mental pude vencer ese miedo. Levanta la mano cada que pidan la opinion en la universidad, ofrécete en el trabajo para coordinar eventos o exponer.

Cada que enfrentamos nuestros miedos, poco a poco salimos de la zona de confort.

3.Ponte metas claras y sencillas

Esta es la forma más efectiva de salir de esa zona de comodidad. La cuestión no es solo ponernos metas, eso es algo fácil de hacer, si no acostumbrarnos día con día a accionar para lograrlas, para que al finalizar el plazo establecido logres culminarla con éxito.

Comienza con metas pequeñas, no te pongas metas enormes como «Ganar 5000usd al mes» y pienses en lograrlas en un corto periodo de tiempo sin siquiera tener un negocio consolidado. Eso te desmotivaría al no poder alcanzarlo y lejos de querer volver a intentarlo lo dejarías.

Mejor inicia con:

*Hacer ejercicio 3 veces por semana

*Ahorrar 10 usd por semana

*Leer 5 páginas de un nuevo libro diario.

*Lograr pasar ese examen de inglés que tanto te atormenta

Inclusive podrías tomar mi curso Materializa tus sueños como una PRO donde te compartiré el sistema que utilizo para poder lograr mis metas en un período de 3 meses. Y te enseñaré paso a paso a alcanzar tus metas personales a través de un mes.

Este mes tengo una súper promoción, podrás adquirir el curso con un 50% de descuento. Si deseas recibir el cupón de descuento, solo escribe tu correo en el siguiente recuadro:

4. Haz cosas tu sola

Siempre recuerdo una frase que decía constantemente mi padre » Yo no necesito vejigas para nadar» Esta frase que en México se usa mucho, significa que no necesitas que alguien te acompañe para hacer eso que tanto desearías hacer.

Por ejemplo, quieres bajar de peso y deseas inscribirte al gym así que le dijiste a una amiga, pero como ella no puede por falta de tiempo, decidiste dejar ese deseo tuyo pasar. NO QUERIDA! gran error, cuando no te quieren acompañar a hacer algo es por que no es su deseo hacerlo!

No por ello, te vas a paralizar, por eso la frase «Tú no necesitas vejigas para nadar» tu puedes hacer lo que desees así nadie te apoye.

¿Te cuento un secreto? Cuando mi familia se enteró que queria hacer un blog y vivir de ello, me vieron como un bicho raro! Gracias a que mi padre me inculco esa frase, igual no me importo lo que opinaron. Y el día de hoy simplemente me apoyan y hasta me ayudan para hacer videos del curso Materializa tus sueños como una PRO y para los en vivos de Instagram ¿que cosas no?

Así que tu hazlo! Intenta cosas solita! Al fin y al cabo no estás sola, estas tu y tu alma jeje ah y yo que puedo darte una mano y apoyarte en tu proceso para lograr tus metas 😉

¿Creíste que era todo?

No! Una vez que hagas todas las cosas anteriores volverás a caer en la zona de confort, por que todo aquello que antes era un reto se vovelerá algo tan facil para ti que podrás hacerlo cuando lo desees.

Y eso está excelente, la diferencia estará en que no te la vivirás anhelando y soñando cosas que considerabas imposibles de alcanzar. Si no que disfrutarás de poder decir «Yo lo hice», «yo pude alcanzar lo que tanto quería» «yo estoy viviendo lo que siempre soñé»

Entonces será momento de ponerte nuevos retos, ¿y que crees? Ahí estaré yo para darte más consejos.

Por cierto, ¿ya me sigues en Instagram? Si no lo haces déjame decirte que te estas perdiendo grandes cantidades de herramientas, tips y consejos para lograr tus metas. De echo actualmente me encuentro organizando una clase totalmente gratis donde te enseñaré ¿Cómo lograr tus metas?

Si deseas participar, simplemente necesitas contestar una encuesta para que pueda considerar tus necesidades y así realizar la clase con material que sea de ayuda para ti, para ello, solo da clic aquí

Una vez enviada tu respuesta, déjame un comentario en este post para que te agregue a la clase gratuita. Nos vemos en la clase 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *