Guía para el exito en tu vida

5 platicas TED que transformarán tu vida al éxito

¿Habías escuchado sobre las platicas TED? Por sus siglas, se traduce en Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es una organización sin fines de lucro (estadounidense) que se encarga de organizar conferencias a nivel internacional en las que se habla sobre diferentes temas de interés. En estas conferencias, grandes mentes, exitosos, empresarios y conocedores en su área brindan platicas (TED) en las que transmiten su experiencia y los procesos que han pasado para llegar a donde están.

Realmente, me encantan estas platicas TED, si visitas You Tube, encontrarás miles de ellas. Donde verás personajes como Bill Gates, Bill Clinton hasta famosas mexicanas como Martha Debayle, Karla Souza, etcétera. Cada quien, desde su experiencia, talentos y ámbito de acción, transmiten a los demás pequeñas capsulas que te harán cambiar tu perspectiva y si lo permites y te lo propones, cambiarán hasta tu vida.

Hoy te comparto un listado de 5 platicas TED que transformarán tu vida al éxito. De preferencia obsérvalas en el orden que te las dejaré ya que si realizas las recomendaciones dadas por los expositores, podrás fácilmente trazar ese camino para lograr ese emprendimiento que tanto deseas lograr.

Platicas TED que cambiarán tu visión de la vida para lograr el éxito

1. Resetea tu vida y encuentra tu propósito. Cristina Muñoz

En esta plática TED la expositora te hará reflexionar sobre una pregunta que la mayoría nos hemos hecho al menos una vez en nuestras vidas: ¿Por qué estamos en este mundo? ¿para qué he venido? Este speech te ayudará a encontrar tu propósito de vida con 4 simples pasos que ella sugiere.

La expositora realiza una comparación entre la expansión y crecimiento del universo con el propio desarrollo y te induce a realizar un análisis de uno mismo, con preguntas como ¿Quién eres? ¿Qué principios te rigen? ¿Qué valores te rigen? Pero no te cuento más, mejor vela tu misma:

2. Cambia tu mente, cambia tu vida. Margarita Pasos.

Si me sigues en mi blog, sabrás lo importante que es el trabajar con la mente inconsciente, desde controlarla e incluso comunicarnos con ella (si deseas saber más, te sugiero revises: ¿Mente inconsciente? Tips efectivos para controlarla.

Si no, te explico brevemente. Nuestra mente, produce mas de 60 000 pensamientos al día y desafortunadamente la mayoría son negativos, creamos historias que ni siquiera existen, nos quejamos de todo lo que pasa a nuestro alrededor y estamos siempre a la defensiva ¿Te suena familiar?

Casi nunca nos damos cuenta de ello hasta que de manera consciente nos sentamos a analizar nuestros pensamientos. Desafortunadamente, mientras mas ideas negativas tengas mas cosas negativas te pasarán, debido a que atraemos situaciones que confirmen nuestros pensamientos, inclusive podemos llegar a enfermarnos a consecuencia de la repetición de las mismas ideas negativas, si quieres saber mas sobre ello puedes leer: Dime que emociones sientes y te diré que enfermedades padeces.

La buena noticia es que somos capaces de controlar nuestra mente, tener decisión sobre como pensar e inclusive reprogramarla a través de afirmaciones positivas. Mientras más ideas positivas tengamos, mejores situaciones atraeremos a nuestra vida, la siguiente expositora te explicará todo esto y te ayudará a través de técnicas, a modificar tus ideas limitantes por ideas de éxito.

Recuerda que antes de llegar a una acción, primero tenemos un pensamiento. Si tus pensamientos mejoran, tus acciones y por ende tu vida también.

3. Dulces son los frutos de la adversidad, Karla Souza

Cuando comienzas a trazar tu camino al éxito y a caminar y diariamente trabajar por alcanzarlo, encontrarás piedras y en ocasiones hasta podrías fracasar, Karla Souza, nos hablará sobre ello y sobre cómo ha afrontado los fracasos que ha vivido.

De igual forma te induce a reflexionar sobre cuáles son tus miedos para poder enfrentarlos, así como superar los fracasos. Pues, ver el fracaso como una oportunidad para detectar en que estas fallando, permitirá que puedas continuar luchando por tus sueños sin darte por vencido cuando te equivoques, si deseas aprender más sobre esto, te sugiero leas ¿Cómo superar el fracaso para lograr el éxito?

En esta plática TED la actriz también nos habla sobre una teoría en la que se establece que para volverse exitoso en el ámbito que te encuentres, es necesario practicar y desarrollar tus habilidades y conocimientos por ¡¡10 000 horas!!, hace énfasis en desarrollar tu talento a través de la practica y el trabajo constante.

Disfruta y pon en practica estos consejos y los que Karla tiene para ti en el siguiente video:

4. Yo puedo, Tatiana.

Si fuiste de los 90´s y mexicana, seguro recordarás a Tatiana, cantante mexicana que destacó por su música dirigida al público infantil. En esta plática TED, Tatiana nos explica la importancia de cambiar el “No puedo” por el “Yo puedo”. Creo que tiene toda la razón, pues ¿cuántas veces no logramos lo que queremos por no creernos aptos para ello? ¿o para evitar sufrir y esforzarnos?

En esta sociedad actual, donde con presionar un botón ya tenemos luz, aire acondicionado, ya se lavaron los trastes y hasta la ropa, queremos tener todo lo más fácil posible, y todo aquello que no cumpla con este paradigma, es desechado. Tal vez por eso, la mayoría de las personas se conforma con tener algo estable y ejercerlo aunque no les guste, pues es más cómodo quedarse en su zona de confort que aventurarse a aguas desconocidas.

La cantante nos induce también a confiar en que tu propósito de vida va más allá de un simple deseo, si no que ese propósito de vida podrá trascender y estar al servicio de la humanidad, pues todos tenemos una misión en este mundo.

Escucha con atención su historia, seguramente se te enchinará la piel tal cual me paso a mi, deja que su forma de ver la vida te contagie y dejes ese granito de arena para mejorar la situación de los que te rodean.

5. Las 10 lecciones que toda mujer poderosa debe saber, Martha Debayle.

Para finalizar con esta lista de mujeres exitosas que nos enseñan su visión de la vida y su experiencia sobre cómo lograron el éxito, te tengo a Martha Debayle, empresaria que ha fundado revistas y programas radiofónicos. En esta plática TED, te motivarás para creer en el empoderamiento de la mujer, creer en ti y a vivir sin temor a equivocarte o fallar, pues lo último es algo tan normal que lo verdaderamente importante es aprender de esos tropiezos y corregir los errores

Esta fue mi plática TED favorita del listado que te presenté, no te la pierdas:

El curso que te llevará directito al éxito

Si me sigues de cerca sabrás que recomiendo ampliamente los cursos del Doctor de Edmundo Velasco, creador de la Escuela Superior de PNL. En su curso Facilitadora de cambios con PNL, encontrarás todas las herramientas y técnicas necesarias para lograr el éxito en la salud, el dinero, el amor, la autoestima.

No habrá imposible para ti una vez que comiences a aplicar las técnicas que aprenderás en este curso. Invierte en ti! En tu auto formación y en tu Desarrollo Personal, tal como lo sugieren todas las expositoras anteriores. Para saber más información da clic en la siguiente imagen:

Cuéntame, ¿Qué te ha parecido este post? Si te ha gustado, te invito a compartirlo con aquellas personas que lo necesiten.

Si tienes dudas, o necesitas ayuda sobre alguno de los temas expuestos en este post, házmelo saber y con mucho gusto te apoyo, solo envía un mail al correo: [email protected] o déjame tu comentario aquí abajo.

Sígueme en mis redes sociales, donde constantemente publico capsulas de superación personal y pasos para lograr el éxito, ya sea a través de Instagram y Facebook, o Pinterest. Espero este artículo haya sido de mucha ayuda para ti. Nos vemos en la siguiente publicación. ¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *