Modifica tus patrones mentales
Guía para el exito en tu vida

Modifica tus patrones familiares y aumenta tus ingresos

¿Sabías que la relación que llevas con tu familia dice mucho de cómo eres? Si analizas la cultura japonesa, te darás cuenta que las relaciones familiares tienen como pilares la disciplina, el respeto y la organización. Es por ello que cuando crecen e implementan negocios terminan teniendo un éxito rotundo. Pues los patrones familiares que vivieron durante su infancia lo repiten de nuevo siendo adultos.

Por lo tanto, es necesario analizar ¿Cuáles son tus patrones familiares? ¿la honestidad? ¿el conformismo? ¿hacer las cosas a medias? Y no solo eso, ¿tu familia te apoya en las decisiones que tomas? ¿tu familia no emprende por temor a fallar? ¿tus padres te decían «no te voy a comprar aquello pues no hay dinero»?

¿Cómo fue tu ambiente familiar?

El modelo que hayas tenido en tu familia acerca de su comportamiento sobre el dinero será lo que tu reflejes y repitas en tu vida. Es por eso que la mayoría de las veces uno ejerce la profesión u oficio que sus padres hicieron. Por ende, en estas épocas es muy difícil que alguien con padres de clase baja-media llegue a ser un exitoso millonario pues dentro de sus patrones familiares y mentales encuentran ese nivel socioeconómico “normal y familiar” y aunque muchas veces intenten cambiar y aumentar sus ingresos, su misma programación mental boicotea sus planes impidiéndoles avanzar.

Por otra parte, si quieres aprender cuáles son los pensamientos y el actuar de las personas millonarias visita

¿Quieres ser millonario? Conoce los secretos de la mente millonaria

Esto es en cuanto nuestra percepción hacia el dinero pero también es importante la relación amorosa que tuviste con tu familia, si fue una relación de respeto, apoyo y motivación tendrás más oportunidades de emprender pues tendrás esa “seguridad y confianza en ti” pero si tu relación familiar fue con base a regaños, etiquetas como “nada haces bien” “eres un tonto” o cualquier otro juicio negativo hacia tu persona, esos patrones familiares los repetirás y cuando quieras lanzarte hacia el éxito, tu mente te hará sentir temor, inseguridad e impedirá que prosperes.

Si tu relacion familiar fue de respeto apoyo y motivacion tendrás más oportunidades de emprender pues tendrás esa sehuridad y confianza en ti

Te digo esto, no para que critiques a tus padres y te sientas victima por lo que viviste en tu pasado. Eres toda una mujer y por ende tienes la facultad de decisión, de decidir eliminar esos patrones mentales de raíz y cambiar tu vida a tu gusto.

Aceptar es más fácil cuando entiendes que “uno solo puede dar lo que tiene”

Para lograr ese cambio, primero tendrías que aceptar a tus padres como son y entender que ellos solo son consecuencia de lo que vivieron en su infancia, si tus abuelos educaron a tus padres con base a regaños, ofensas y golpes, es obvio que tus padres repitieron ese patrón familiar contigo, no porque sean malas personas si no porque “uno solo puede dar lo que tiene”

Pero tu puedes ser quien logre cambiar esa línea de “herencia familiar negativa”, a través de la técnica del perdón.

Técnica saldando la deuda emocional

Gracias a la Programación Neurolingüística se ha descubierto que la mayoría de las veces, las deudas que poseemos se han generado de manera inconsciente, lejos de una falta de organización del dinero y de saber decir que NO a ciertos gastos innecesarios, son debido a que consideramos que hay personas que nos deben o le debemos a alguien.

Y no me refiero a una deuda monetaria si no a una deuda emocional, por algo que le hiciste a alguien, un acto que hace mucho tiempo realizaste y sin querer lo heriste, o por su parte por que alguien te lastimó y no has podido perdonar, por lo tanto sientes (de manera inconsciente) que la vida te debe. Esta última hace que cada que te piden prestado o realizas una inversión poniendo algún negocio nunca se te sea devuelto tu dinero o veas esa multiplicación de las ganancias.

De cualquiera de las dos deudas, ambas hacen que te mantengas endeudada, ya sea con tarjetas de crédito o en las tiendas departamentales; de cierta manera esas deudas que parecen nunca acabar son una forma de pagar a aquella persona que heriste con pleno consentimiento o «sin querer queriendo»

Tal vez, leyendo estas lineas vinieron a tu mente recuerdos vagos de hace años atrás en los que recuerdas te hicieron algo o tu le hiciste daño a alguien, así haya sido un acto tan pequeño como una mentira hasta venganzas bien planeadas con toda clase de artimañas, todas aquellas acciones en las que hayas sentido remordimiento de conciencia cuentan.

El primer paso para saldar esas «deudas emocionales» es identificar esos casos o momentos, de preferencia cada que llegue un recuerdo a tu mente anótalo, escribe dos columnas, en la primera escribirás todas aquellos actos en los que te hicieron y en la segunda aquellos actos en los que tu lastimaste a alguien.

Preparé un video para ti, explicando paso a paso la técnica, solo da clic aquí para poder verlo completo y puedas realizarla, reprogramando tu mente inconsciente para la abundancia.

Técnica anclaje para modificar tus patrones familiares

Para entender mejor esta técnica te contaré una historia, sobre una señora de 35 años, quien perdió a su marido en un accidente. El día del funeral mientras veía el ataúd de su esposo al que tanto amaba y lloraba sin parar, todos los presentes pasaban a darle el pésame mientras le tocaban el hombro izquierdo, la combinación entre ese toque en el hombro con la emoción de tristeza profunda y el llanto hicieron que esta mujer creara un ancla. Al cabo de unos años cada que alguien la saludaba y tocaba su hombro izquierdo para preguntarle ¿cómo está? Se soltaba en llanto sintiendo una tristeza profunda.

Sin querer y sin saberlo las personas que asistieron al funeral y la mujer crearon un poderoso anclaje que remitía a emociones negativas. Pues bien para que puedas atraer el éxito en tu vida utilizaremos esta técnica para anclarte con emociones de abundancia y prosperidad.

Primero será necesario que respires profundamente, inhalando mientras cuentas hasta 4 segundos y exhalando contando otros 4 más. Repitiendo esta acción 3 veces y dejando tu mente en blanco.

Después comenzarás a visualizar una imagen en la que observes una cantidad de dinero que te llega, si usas alguna banca móvil, verás la suma de dinero en tu celular, puedes verlo en el cajero o en cheque o también puedes imaginar cómo te caen los billetes del cielo. La cuestión es que la imagen venga a ti lo mas detallada posible, observa los colores, escucha el ruido a tu alrededor y siente esa felicidad que inunda tu ser cada que recibes un pago pero en esta ocasión tu felicidad será aun mayor pues la cantidad que te llegó será enorme. Observa como esa imagen se ilumina y observa como irradias una enorme sonrisa y felicidad, en el momento en el que llegues a sentir un hormigueo o cosquilleo por todo tu cuerpo toca alguna parte de tu cuerpo.

Preferentemente una parte que no sea tocada de manera regular (por ejemplo, toda tu mano, el hombro o las orejas) puedes sujetar tu muñeca con la otra mano y mantenla así por varios segundos.

Sujeta tu muñeca por unos segundos cuando sientas la abundancia

A continuación, distrae tu mente con algún chiste, viendo el Facebook o algún video de You Tube por 5 minutos, es decir entretén tu mente con algo que no este relacionado con la abundancia.

Después repite el mismo ejercicio, sintiendo la sensación de felicidad y abundancia mientras visualizas la imagen tal cual la primera imagen, si en esta segunda ocasión vienen a tu mente partes de la imagen que complementen o mejoren la primera imagen, ¡mucho mejor! Esto fortalecerá el anclaje, recuerda tocar la parte de tu cuerpo siempre de la misma manera, si utilizaste los 5 dedos para sujetar tu muñeca, continúa haciéndolo igual.

¿Cómo comprobar si funcionó la técnica?

Repite este ejercicio 3 o 4 veces. Para comprobar que tu reprogramación ha funcionado exitosamente, con los ojos abiertos toca de nuevo tu muñeca pero esta vez sin imaginarte lo anterior. Deberás sentir la sensación de abundancia, prosperidad y felicidad pero sin necesidad de visualizar la imagen.

Con la técnica de “anclaje” puedes crear anclas para traer emociones de otro tipo, como de seguridad, felicidad, seguridad al hablar en voz alta, e inclusive sensaciones de éxito que bien pueden servirte en diferentes momentos de tu vida.

Realizar afirmaciones y programaciones positivas para cambiar patrones familiares

Para complementar la técnica de anclaje te sugiero realices afirmaciones positivas para ello puedes revisar el siguiente post.

Logra el éxito a través de afirmaciones y programaciones positivas

Espero puedas implementar estas técnicas para modificar tus patrones familiares, créeme que pronto comenzarás a ver el cambio en tu vida, si tienes alguna duda sobre cómo realizarlas, puedes comentármelo al correo [email protected] o en los comentarios debajo.

Sígueme en mis redes sociales, donde constantemente posteo cápsulas informativas para lograr el éxito y la libertad financiera a través de Instagram y Facebook, este mes publiqué técnicas como las descritas en este post para reprogramar tu mente inconsciente. Nos vemos en la siguiente publicación, hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *