Guía para el exito en tu vida

¿Los pensamientos negativos te aleja de tus metas?

Aunque no lo creas los pensamientos negativos no sólo te vuelven más pesimista si no que también te alejan de tus metas y tus sueños.

Para entender mejor esto, primero te explicaré un poco sobre aquella parte de tu cuerpo que controla la mayor parte de tu organismo: La mente inconsciente! No es mi intención venir a darte una clase de Ciencias Naturales jaja si no que quiero resaltar las funciones de la mente inconsciente.

Funciones de la mente inconsciente.

Tu mente inconsciente es la encargada de regular el funcionamiento de tu organismo, ¿o a caso tu le mandas la orden a tu corazón para que bombee sangre? ¿o le dices a tus pulmones que purifiquen las células de tu cuerpo y las oxigenen? ¿no verdad? quien hace esta función es tu mente inconsciente.

Pero ésta no es su única función, también es la encargada de mandarte esos mensajes positivos y negativos en todo momento. Como cuando te encuentras viendo al espejo y algo te dice «ya deja de comer tanto, estás muy gorda»! o como cuando estás empezando a accionar hacia tus metas y escuchas que alguien te dice «¿para qué lo intentas si ni vas a perseverar?

Pues el causante de todas esos pensamientos negativos es precisamente tu mente inconsciente

Pero, no todo está perdido

Pues tu mente inconsciente no solo se encarga de mandarte pensamientos negativos, ya que también te manda ideas positivas. Piensa en algo que seas muuuy buena, toda una Pro! ¿contar chistes? ¿bailar? ¿cantar en karaoke? Pues justo antes de que inicies esa acción te puedo asegurar que llegan a tu mente, pensamientos como «tu eres la mejor bailando, lúcete» o «como que está muy triste esta fiesta, anímala cantando, tu eres la mejor en eso» ¿te ha pasado?

La cuestión es que esas ideas que llegan a tí, se debe a las vivencias del pasado. La mayoría de esas ideas fueron insertadas en tu mente gracias a los adultos que te rodearon. Tal vez esa idea de «no eres en buena en el estudio» te la dijo tantas veces un maestro regañón que te convenciste de ello y ahora eres incapaz de tocar un libro para leer o de lanzarte a alcanzar el sueño de culminar una carrera universitaria o la maestría.

¿Qué fuerte verdad? La buena noticia es que así como de pequeña fuiste programada y en tu mente se encuentran circuitos neuronales que se activan cada que te encuentras en situaciones en las que crees que no eres buena. De la misma manera el día de hoy puede modificar esas creencias limitantes que te impiden crear la vida de tus sueños y te mantienen atascada en una vida en la que no disfrutas.

¿Por que los pensamientos negativos te alejan de tus metas?

Diferentes autores como T. Harv Ecker, autor del libro Secretos de la Mente millonaria y Hal Elrod, autor de Mañanas milagrosas; han hecho estudios e investigaciones acerca de los pensamientos que predominan en las personas exitosas que han logrado todas y cada una de sus meta; y descubrieron que la mayoría coincide en determinados pensamientos.

Dichos pensamientos predominantes son positivos, es decir de superación al fracaso, motivación, establecimiento y claridad en sus metas. También conocen sobre el poder que tienen sus pensamientos por lo tanto han desarrollado la habilidad de controlarlos y cambiarlos por positivos

Pero ellos no siempre fueron así, a través de los años y de manera gradual, lograron cambiar esos pensamientos y hábitos. Aunque algunos otros, como Anthony Robins, aplicaron Técnicas de Reprogramación Mental, con los que lograron modificar esos pensamientos negativos en cuestión de minutos. Si no lo crees posible, te recomiendo que veas a Richard Bandler en acción, él es el cocreador de la Programación Neurolingüística, dicha ciencia se encarga de estudiar el funcionamiento de la mente y de reprogramarla.

Entonces, ¿Cómo puedo eliminar los pensamientos negativos y así lograr mis metas?

1.Cada que llegue un pensamiento negativo, pregúntate ¿realmente esa idea es verdad? Trata de recordar algún momento en tu vida donde esa frase no fue con tu realidad. Por ejemplo, si de repente llegó a tu mente «comes como una ballena» recuerda algún momento en el que fuiste delgada, o en el que pudiste controlar tu ansiedad de comer en exceso. Cuando lo hayas identificado di: esa idea es mentira, pues soy capaz de medir la cantidad de comida que ingesto.

2.Otra opción es que cada que llegue un pensamiento negativo, lo escribas en una hoja y posteriormente los quemes. Mientras veas que se van quemando los papelitos, imagina cómo de la misma manera esos pensamientos negativos comienzan a desaparecer de tu mente.

3.Realiza afirmaciones positivas, al respecto tengo un post completito en el que te explico paso a paso a realizarlas

4.Y por último, y más importante, toma el Curso digital materializa tus sueños como una Pro, donde te guiaré durante un mes en el proceso del logro de tus metas. Dicho curso se encuentra dividido en dos módulos, en el primero te enseñaré las técnicas de PNL necesarias para reprogramar tu mente en cuestión de minutos, eliminando ideas como «no puedo» y cambiando actitudes como la procrastinación.

Por su parte, en el módulo 2, te enseñaré a darle mayor claridad a tus metas, te guiaré a gestionar tu tiempo para organizarlo y poder accionar día con día hacia tus metas. Además te incluiré dos bonos exclusivos de herramientas que sí o sí te permitirán lograr tus metas.

Sólo durante el mes de abril tendré una super promoción para quienes deseen tomar el curso aprovechando un descuento maravilloso, si deseas obtenerlo, déjame tu correo en el siguiente recuadro:

Nos vemos en el curso 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *