Guía para el exito en tu vida

¿La rueda de la vida para lograr tus metas en 2020?

¿Sabías que implementar la rueda de la vida es una herramienta infalible para alcanzar tus metas para este 2020? Si no habías escuchado o visto sobre la rueda de la vida, aquí te dejo la guía más completa para lograr todos y cada uno de tus sueños.

¿Qué es la rueda de la vida?

Técnicamente es un esquema que te permitirá realizar una auto valoración de cómo se encuentra tu vida en los diferentes aspectos que la conforman.

Ante la psicología, si uno de los aspectos de tu vida está fallando no podrías vivir plenamente o lograr la felicidad. Por ejemplo, podrás tener muchos amigos, una pareja con la que te llevas muy bien pero si vives en la carencia, estarías estresada por vivir endeudada y limitándote a diario por no poder comprar lo necesario.

Aunque es cierto que el dinero no lo es todo, sí que es una parte importante para comprar alimentos, pagar servicios y demás.

Otro ejemplo, podrías tener un buen trabajo con un salario que cubre todas tus necesidades y te permite darte esos gustitos y viajes que tanto deseas, te diviertes todos los fines de semana con tus amigas y uno que otro ligue de fin de semana, pero por las noches añoras dormir con una pareja amorosa y estable que complemente tu día a día. ¿Ves por que cada aspecto de tu vida es fundamental?

Los aspectos que autoevaluarás en la rueda de la vida son:

rueda de la vida
Da clic en la imagen para descargar el formato en pdf y puedas imprimirlo 🙂

¿Cómo se utiliza la rueda de la vida?

Como puedes observar en la imagen cada aspecto deberás evaluarlo del 1 al 10 donde 1 es «insatisfecho» y 10 es «muy feliz o super satisfecha» En el ejemplo anterior, la chica podría obtener resultado de 10 en el aspecto «amigos y familia» y un 3 en «amor»

A partir de tu percepción ante la vida y de que tan feliz te sientas en cada aspecto de la rueda de la vida auto valorarás con el apoyo de las siguientes preguntas cada uno de los aspectos de tu vida.

Te sugiero descargar la rueda de la vida, dándole clic a la imagen (o aquí) y conforme vayas leyendo las siguientes preguntas, ve realizando el llenado del esquema.

SALUD

¿Predominan pensamientos positivos o negativos en tu mente? ¿Te dedicas por lo menos una vez a la semana a consentirte (pedicure, manicure, exfoliante, masaje)? ¿Te alimentas sanamente o comes mucha comida rápida y chatarra? ¿Cómo te encuentras de salud? ¿Posees alguna enfermedad crónica? ¿Realizas ejercicio regularmente (caminar, correr, gym, bailar nadar, el que sea de tu agrado)? Cuando enfermas, ¿te recuperas rápido o te entran crisis de hasta más de quince días?

DESARROLLO PERSONAL

¿Posees algún proyecto propio que te encuentres desarrollando o tienes en mente alguna visión de cómo quieres que sea tu vida en un futuro? ¿Realmente te amas y aceptas? ¿Sientes que has mejorado y te has superado en algún ámbito de tu vida? ¿Qué actitud asumes ante lo que se te presenta en la vida? ¿Consideras deberías estudiar nuevas cosas para avanzar en tu desarrollo personal? ¿Tomas algún curso de desarrollo personal o lees libros sobre el tema? ¿Ya sabes cuál es tu propósito de vida? ¿Trabajas a diario para lograrlo? ¿Contribuyes a la humanidad, para dejar un mundo mejor?

Recuerda ir valorando los aspectos en la rueda de la vida, ¿Ya imprimiste el formato? 🙂

PAZ Y ESPIRITUALIDAD

¿Te consideras una mujer espiritual? ¿Meditas? ¿te has olvidado de Dios? ¿Asistes a algún grupo (religioso o sin fines de lucro) que ayude a otras personas? O simplemente ¿Ayudas a los demás? ¿Agradeces a diario por tu vida y por todo lo que tienes y a quienes tienes? ¿Te sientes en paz? ¿Visitas lugares que te traen paz como al estar rodeada de naturaleza, el mar, ríos, algún parque, etc? ¿Cómo esta tu hogar? ¿Te gusta el lugar donde vives? ¿Esta organizado? ¿Te sientes feliz y en paz contigo misma? ¿Te sientes amada por Dios? ¿Ves el lado positivo a lo que te sucede, es decir identificas el aprendizaje que te ha dejado aquellos sucesos que no fueron de tu agrado o como lo esperabas?

FAMILIA Y AMIGOS

¿Cómo te relacionas con tu familia? ¿Estas satisfecha con la relación con tu madre? ¿Y la relación con tu padre?  ¿Cómo te ven tus hermanos? ¿Cómo te ven tus padres? ¿Se reúnen a menudo? ¿Cómo te llevas con ellos? ¿Tienes muchos buenos [email protected]? ¿Eres una buena amiga? ¿Te sientes satisfecha de las relaciones que llevas con tus [email protected]? ¿Te apoyan cuando los necesitas? ¿y tu [email protected] apoyas? ¿Te sientes feliz o tranquila con las personas que te rodean?

AMOR

¿Tienes pareja o no? ¿Cómo es tu relación con tu pareja? ¿Cómo te sientes tu y cómo crees se siente tu pareja? ¿Realmente te entregas en tus relaciones de pareja? ¿Hay problemas, llevan una comunicación eficaz y hay respeto? ¿Eres capaz de amar? ¿Llevas relaciones estables y duraderas o fugaces? ¿Eres fiel? ¿Tienes la confianza de que tu pareja no te engaña? ¿Sientes deseo sexual hacia tu pareja? ¿Estoy satisfecha con la calidad y frecuencia del sexo que tienes con tu pareja? ¿Te atrae tu pareja físicamente? ¿Disfrutas estar con él, platicar? ¿Te sientes amada por tu pareja? ¿Valoras de forma positiva toda la parte mental y emocional de tu pareja?

OCIO, DIVERSIÓN, HOBBIES

¿Dispones del tiempo suficiente para actividades de diversión? ¿Crees deberías tener más tiempo? ¿Te diviertes lo suficiente en tus ratos de ocio? O ¿Sientes que te aburres y no lo disfrutas? ¿Qué tal valoras las actividades como la lectura, ir al cine, ver la TV? ¿Realizas algún hobbie? ¿Qué tal valoras las actividades en las que convives con otras personas? ¿Hace cuanto has tenido un tiempo para ti, para ver un atardecer o alguna actividad que disfrutes? ¿Pierdes casi todo tu tiempo libre en redes sociales?

TRABAJO ESTUDIO, CAPACITACION

¿Te encuentras actualizada en temas de tu agrado y de tu trabajo? ¿Te sientes satisfecha con tu rendimiento en el entorno laboral? ¿Realmente quieres trabajar en lo que haces? ¿Te gustan las funciones que desempeñas en tu trabajo? ¿Te sientes a gusto en tu trabajo? ¿Estas satisfecha con tu jefe? ¿Sientes que formas un buen equipo con él o ella? ¿Te sientes satisfecha con el trabajo de tus subordinados? ¿Te sientes reconocida en tu trabajo? ¿Sientes que se valora el trabajo que realizas? ¿Te sientes satisfecha con los ingresos económicos que percibes?

DINERO

¿Cómo te sientes respecto a las pertenencias con las que cuentas? ¿Tienes avales que te respalden económicamente? ¿Posees algún seguro de vida, de auto o médico? ¿Ahorras? ¿Te sientes satisfecha con los ahorros que tienes? ¿Tienes algún colchón para cualquier incidencia que llegase a presentarse? ¿Posees muchas deudas? ¿Consideras puedes saldarlas o te ahogan? ¿Te sientes satisfecha con los ingresos que percibes actualmente? ¿Cómo te sientes respecto al nivel de gastos que posees? ¿Sientes que te alcanza el dinero para fin de mes?

¿Cómo te quedo la rueda de la vida?

Una vez que hayas culminado de valorar los aspectos de tu vida, ahora une cada punto de manera consecutiva, con la intención de formar un círculo.

Lo ideal es que la rueda de tu vida quede lo más circular posible, sin embargo lo cierto es que no es así, la mayoría de nosotros (los simples mortales jaja) tenemos una rueda más bien como un cuadrado, un octágono irregular o cualquier figura geométrica muy lejana a lo que aprendimos como «círculo perfecto».

rueda de la vida para lograr tus metas

Esto se debe a que siempre tendemos a enfocarnos en algunos aspectos de nuestra vida más que en otros, todos nuestros pensamientos y acciones que hemos tenido hasta el momento preciso que estás leyendo estas lineas han repercutido en que tu vida se desenvuelva de la manera en la que acabas de ver en tu rueda de la vida.

Gracias a Dios, hay más vida por delante, por lo tanto este 2020 será el año donde logres unificar esa rueda de la vida y la dejes lo más redondita posible.

Imagina que esa rueda son las ruedas de una bicicleta, ¿Crees que llegarás muy lejos en este viaje llamado «vida»? Yo lo dudo, pero alla tú si quieres seguir teniendo los mismos resultados que hasta hoy has tenido, pero si eres como mi YO de hace 6 años, seguramente diras: ¡Hasta aquí! Hoy voy a cambiar (como diría Lupita Dalesio jaja)

Así que demos inicio a este proceso de cambio, RIGHT NOW!

Establece metas para cada aspecto que haya tenido bajos resultados

Una vez que hayas terminado de auto evaluar tu vida, entonces seleccionarás aquellos aspectos en los que tuviste menores resultados, pues en ellos elaborarás metas para este 2019.

De preferencia elige los 3 con menores resultados, hasta 4 si así lo deseas, tampoco quieras corregir todo de un golpe por que puede que te desmotives por la cantidad de cosas que querrás implementar y termines tipo las doñitas que pagan su mensualidad de enero del gym y a los quince días ya lo dejaron.

¿Por qué pasa esto?

Comenzarás a crear nuevos hábitos y esto lleva tiempo. Pero nada que no pueda ser posible gracias a las técnicas que encontrarás en este blog de PNL y si así lo deseas, puedo apoyarte de una forma más personalizada, claro con un costo por mis servicios, pero créeme que en mí tendrás una gran amiga que te apoyará en la creación de esa nueva vida que deseas tener, de esa nueva TU, renovada y remasterizada!

Una vez que hayas elegido esos 3 aspectos que obtuvieron menores resultados en tu rueda de la vida, remontate de nuevo a las preguntas guías, escribe en un papel aquellas preguntas que te hicieron pensar y decir «¡Ah!, aquí estoy insatisfecha, mal, o no me gusta cómo estoy llevando este aspecto de mi vida» ¿Listo? Ya copiaste esas preguntas? Tu tranqui, yo te espero, que este día sera para tí!

Una vez que las tengas en lista, ahora sí, cada una de ellas las plantearás cómo metas, al respecto tengo un post completito sobre cómo redactar objetivos y metas, aquí te lo dejo para que visites y te guíes en la redacción de las mismas, pero por cualquier cosa aquí te dejo un ejemplo:

Retomemos el caso de la chica que no tiene pareja, respondió las preguntas:

» ¿Tienes pareja? -NO»

«¿Cómo es tu relación con tu pareja? -No tengo, me gustaría tenerla aunque lo niegue diciendo que me encanta la soltería y tener ligues»

«¿Realmente te entregas en tus relaciones de pareja? -No, después de dos rupturas amorosas, tengo miedo de entregarme de nuevo, es por ello que prefiero «amigos con derecho»- al estilo Mila kunis, (por cierto si no has visto esta peli te la super recomiendo para que te diviertas un domingo de relax)

Así que su meta sería: Entablar relaciones afectivas formales, confiando y dándome la oportunidad de amar de nuevo.

Establece acciones para cada meta

¿Cómo lograr esa meta? Simple, con pequeñas acciones, puede que la chica del ejemplo siempre haya tenido algun amigo que quiera algo serio con ella, pero por sus traumas no haya querido, pues bueno una acción sería:

Salir y conocer mejor a mi amigo «tal» para darnos una oportunidad.

O puede que le gustaría tener alguna pareja super fit, por que así es ella, entonces pondría:

«Inscribirme al gym, así hago ejercicio y conozco nuevos chicos»

Las acciones tu las determinarás. Procura que sean acciones superconcretas, casi casi con fecha y horario, de lo contrario quedará en el olvido, si pones: conocer a alguien aja, pero ¿dónde? ¿que harás para lograrlo? ¿en el antro, donde la mayoría solo busca diversión? Procura especificar siendo lo más realista posible 🙂

Otra acción que la misma chica tendría que hacer es definitivamente perdonar y olvidar las relaciones pasadas, trabajar con ella misma para poder salir de ese miedo, si ese es tu caso, estas en el lugar ideal, tengo una técnica super eficaz para superar miedos gracias a la reprogramación mental con PNL

Utiliza el vision board para lograr tus sueños

Hemos llegado a la parte más divertida, ¿a quién no nos gusta los colores, las imágenes que nos inspiren y los collages sobre todo cuando son hechos por nosotras mismas?

El vision board es un collage que te servirá para mantenerte enfocada hacia tus metas en los 3 aspectos de tu vida que priorizaste y a los cuales delimitaste tus metas y acciones, por lo tanto, buscarás en recortes, en imágenes en google y pinterest (para imprimir) o si es algo que tuviste en el pasado y quieres recuperarlo (como un cuerpatzo, o aquel viaje a Venecia de algunos ayeres por ejemplo) pues en fotos. La cuestión es que las imágenes representen lo que quieres haber logrado y ser al finalizar el año.

Trata que las imágenes sean lo mas reales posible, si eres una chica con cabello chino pues que la imagen que vas a pegar no vaya a ser lacia (a menos que quieras cambiar de look, claro) o si quieres un coche elige el modelo y la versión desde hoy, evita poner un coche que no sea de tu agrado por que puede termines atrayendo ese mismo modelito y en vez de sacar uno de agencia termines comprando uno de medio uso, obvio si eso es lo que quieres, adelante!

Recuerda agregar frases que te motiven y recuerden el significado o el propósito de cada imagen, pero para no hacértela más larga en cuanto a la elaboración de tu vision board, te cuento que tengo un post completito que explica como diseñarlo, apps para crearlo y otro tips para volverlo 100% efectivo.

Analiza tus avances de manera semanal

¿Cómo? Ya sé suena como un término muy empresarial, pero no es así. Marca desde hoy en tu agenda o en tu celular, cuándo revisarás los avances hacia tus metas de este año, pon tú que decidiste enfocarte a tu salud, a alimentarte sanamente y a bajar esos 5 kilitos que estaban de más, pues bueno, al finalizar la primera semana (tomando en cuenta la fecha en la que iniciaste) harás ese primer corte para verificar que tanto has avanzado de esas metas y acciones.

Créeme que la mayoría de la gente, logra realizar a la perfección todos los puntos anteriores pero solo los que realizan este último son los que logran sus sueños y metas al finalizar el año. Pues se toman un día para analizar si están trabajando sobre lo que quieren. Puede que al finalizar ese trimestre y reflexionar sobre tus avances te des cuenta que hayas logrado lo que querías: bajar de peso y medir determinada talla, pero ahora queda mantenerte en esta medida que habías decidido. por lo tanto delimitarás ¿que acciones realizarás de ahora en adelante para mantenerte con este peso?

logra tus metas en 2020

O por el contrario, caigas en cuenta que empezaste bien pero lo dejaste a los quince días, así que será una excelente oportunidad para retomar tus objetivos, por si esto te pasa a ti, te sugiero utilices una agenda a la que le agregues un «track habits» para que puedas ir viendo a diario cómo vas cumpliendo con las acciones que te planteaste al inicio y te motives a mantenerte en tu propósito inicial.

A partir del tercer mes, será más fácil continuar con los nuevos hábitos que ya comenzaste a implementar en tu vida, por lo tanto en este momento analizarás ¿en que otro rubro de tu vida deseas enfocarte para trabajar? claro, sin descuidar los anteriores, de nueva cuenta, realizarás todo el proceso leído en este post para darle continuidad a tus metas y sueños para este 2020.

Toma el curso Materializa tus sueños como una PRO

Ahora sí, tienes todas las herramientas necesarias para poder empezar en este proceso de cambio en los aspectos de tu vida que vayas delimitando conforme va pasando el año.

Sin embargo si tu eres de las chicas que siempre quieren más y te gusta tener todo en orden y sistematizado, te cuento que he creado el Curso Materializa tus sueños como una PRO donde día con día te guiaré a través de videos y de mi voz (audios) en todo tu procesos para lograr tus metas.

Actualmente tengo una promoción inigualable, pues el curso se encuentra con un 50% de descuento, si deseas adquirirlo a mitad de precio, escríbeme un correo en el siguiente enlace y podrás obtenerlo a un precio increible:

Ahora bien, si deseas que te brinde un proceso más especializado y llevemos de la mano todo este cambio en tu vida, mándame un correo a [email protected] y me pondré en contacto contigo para agendar la fecha, la hora en el que nos reuniremos a través de un webinar o videoconferencia para iniciar con el proceso de cambio en tu vida, así como los costos del servicio, hasta pronto! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *