Guía para el exito en tu vida

10 hábitos de las personas exitosas

En este post conoceremos algunos hábito de éxito que sólo pocas mujeres realizan a diario. Conócelos y si ya realizas alguno de ellos, ¡Excelente! Continua con ellos y comienza a implementar nuevos. Recuerda que año nuevo, vida nueva. Que este 2020 sea el año que te cambió la vida. Comienza a practicar los hábitos que las mujeres mas ricas del mundo hacen.

Leen y escriben

Nos encontramos en un mundo altamente competitivo, donde quienes mejor capacitados se encuentren son lo que tendrán el mayor número de oportunidades de triunfar, ya sea que leas sobre tu temática favorita, sobre tu trabajo o para conocer lo que pasa en el mundo y mantenerte actualizado con las últimas noticias, la cuestión es que lo hagas mínimo 20 minutos al día (sí, así como el ejercicio físico) por que al igual que tu cuerpo esta conformado por músculos que debemos mantener en forma, también el cerebro es un músculo que debemos ejercitar a diario.

Ejercita y activa tu cerebro leyendo 20 minutos al día

Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que ejercitar el cerebro previene enfermedades relacionadas con el sistema nervioso como el Alzheimer, demencia y pérdida de memoria. Así que en tu vejez me agradecerás por haberte animado a empezar a leer.

Por su parte, al escribir mejoras tus habilidades de comunicación, esta herramienta es indispensable en la mayoría de los trabajos, que penoso es ver que personas en altos mandos no sepan redactar ni plasmar sus ideas. Y no solo eso, al escribir te vuelves más productivo ya que organizas tus ideas, si lo usas para plasmar tus metas ya estarás adelantando los objetivos que quieres lograr, dándole un sentido y dirección a tu vida.

Escribir también nos da una mayor claridad en nuestro enfoque, al plasmar en el papel todas las ideas que atormentan nuestra mente, tenemos la posibilidad de ordenarlas, priorizarlas y a su vez tomar las decisiones más adecuadas para resolver problemas con mayor facilidad.

Hacen ejercicio

Complementando el hábito anterior, al realizar ejercicio físico también activas tu mente debido a que oxigenas tu cerebro. Lo mejor de todo, es que este hábito de las personas exitosas, te mantiene en forma, un plus que agradecerás al verte al espejo. Al realizar actividad física, sudas y por ende liberas toxinas, recordemos que las toxinas son las que producen en nuestro cuerpo enfermedades como estreñimiento, acné, mal aliento, entre otras. Éstas las consumimos en los alimentos fritos e inclusive nuestro cuerpo lo produce cuando nos encontramos ante situaciones de mucho estrés.

30 minutos de ejercicio diario oxigena tu cerebro

Por otra parte, al ejercitarte, tu cuerpo libera endorfinas, la hormona que te produce la sensación de bienestar, por lo tanto, te mantendrá con una actitud más positiva. Estudios han calculado que por cada dólar invertido en salud las personas se han ahorrado 2,71 usd en costos por enfermedades y hospitales. Es más, hasta te mantiene joven ya que, según investigaciones, alarga la vida de las células en un 10%, previniendo el envejecimiento.

Barack Obama se daba el tiempo todas las mañanas de hacer ejercicio, ¿por qué tu no? creo también puedes lograrlo ¿Te animas a practicar alguno de estos hábitos de éxito?

Realizan programaciones y afirmaciones positivas

Te preguntaras, ¿qué son las programaciones y afirmaciones positivas? Pues bueno, son frases planteadas en positivo que señalan lo que quieres alcanzar en tu vida, están redactadas en presente y en primera persona del singular. Si quieres aprender como realizar las tuyas personalizadas ve al siguiente link:

Logra el éxito a través de afirmaciones y  programaciones positivas

Una vez que hayas aprendido a cómo hacerlas y hayas elaborado tu listado (de por lo menos 10) comienza a decirlas en voz alta a diario, a mi me gusta realizarlas en la mañana que es cuando el día apenas comienza, me da un boost de energía y positivismo para la jornada y lo creas o no, te ayuda a mantenerte enfocado en lo que quieres alcanzar, dándote una mejor imagen de ti mismo.

Organizan su dinero

Tener una gran fortuna no es indicio que te mantendrá en una vida de abundancia por siempre, si tienes malos hábitos los cuales ejemplifico en el siguiente post

Hábitos que podrían estar llevándote a la ruina

Sería mejor que reconsideraras tu vida, ya que podrías perder lo mucho que tienes ahorita. Si lo que queremos es hacer más dinero primero hay que realizar un registro de cómo utilizas tu dinero. Escribe en una libreta todos los gastos que realizas en un mes, quincena o semana (dependiendo de cada cuándo te paguen)

Administra tu dinero como lo hacen las personas exitosas y  millonarias

Después hay que saber cómo administrarlo. Existen diferentes autores que describen la forma en que debemos distribuir el dinero y utilizarlo. El que mas me agrada es T Harv Ecker en su libro “Los secretos de la mente millonaria” explica que la forma correcta de administrar tus finanzas es de la siguiente manera: Utilizarás 6 sobres en los que distribuirás tu sueldo. Y destinarás los siguientes porcentajes de tu sueldo mensual, quincenal o semanal de la siguiente manera:

50% gastos fijos y básicos

10% inversiones

10% ahorro

10% ofrenda

10% educación

10% Para ti (ocio y diversión)

Conoce más sobre este tema, dirígete al siguiente link:

¿Quieres ser millonario?  Conoce los secretos de la mente millonaria

Por último, hay que realizar una comparación entre el registro que hiciste de tus gastos en un período de tiempo y lo que el autor señala, para identificar en que aspectos estamos fallando y comenzar a corregirlo. Si la mayoría de nuestro dinero se nos va en ocio y diversión, debemos comenzar a medirnos y seguir en la medida de las posibilidades este método.

A partir de ello, podrás realizar un presupuesto de tal forma que puedas prever todos los posibles gastos que se llegasen a presentar en el mes. Aprende a administrar tu dinero desde ahorita para cuando te lleguen grandes sumas de dinero sepas perfectamente cómo hacer para que se multiplique.

Organizan su tiempo

Puro organizar, dirás y es que efectivamente. Si todas las mañanas te dieras un tiempo para definir las acciones y metas del día, sería más fácil comenzar a avanzar. Si tienes el mal hábito de dormir dos horas en las tardes y todas las noches te encuentras sin poder dormir temprano, lo que hace que te desveles y al día siguiente ya no puedas levantarte temprano, haciendo un círculo vicioso en el que sientes que tus días no te alcanzan.

Puedes realizar un horario en un tablero que te recuerde que es más productivo tomar una siesta de 30 min, utilizar otros 30 min para realizar algún ejercicio, otros 30 para leer y otros 30 para escribir o realizar alguna actividad que te agrade. Si lo haces, al cabo de un año habrás reducido tallas, terminado de leer mínimo 4 libros y aprendido nuevas habilidades.

Si quieres aprender más sobre cómo organizar tu tiempo visita:

¿Cómo organizar tu tiempo para lograr tus metas?

Organiza tu tiempo y dinero como lo hace la gente exitosa

De esta forma te sentirás con una mayor motivación pues si vemos resultados, querremos continuar con nuestros buenos hábitos de las personas exitosas y a empezar a implementar otros más. Llevar esta organización nos permite ser más productivos.

Controlan sus pensamientos e inconsciente

Podemos realizar todos los hábitos anteriores, pero si no logras controlar tus pensamientos podrás intentar avanzar y avanzar pero tus pensamientos limitantes y negativos provocarían un retroceso. Los pensamientos limitantes son introducidos en nuestra mente inconsciente por sucesos vividos en la infancia o simplemente están ahí por que permitimos que lo que nos pasa nos afecte directamente, es decir tomamos las cosas personalmente.

“Las personas exitosas nunca se lamentan ni se quejan” si Jack Ma (millonario Chino) lo dice, por algo ha de ser, hay que tomar los sucesos malos como un aprendizaje, siempre tratando de encontrar una solución. Pero si nos dejamos llevar por los sentimientos caeremos en odios, lamentaciones y en el peor de los casos en el victimismo. Esta actitud déjaselo a las personas que no tienen altas expectativas.

Si quieres aprender a controlar de una manera más efectiva, te sugiere leer el siguiente post: ¿MENTE INCONSCIENTE? TIPS EFECTIVOS PARA CONTROLARLA.

Agradecen

Las personas exitosas agradecen todos los días, agradecer nos da camino a la abundancia, la mayoría de las personas tienen una mente llena de pensamientos cargados de escasez y pobreza. Se quejan por que no tienen dinero, porque no les alcanza, por que esta muy dura la crisis, etcétera.

Para cambiar esa realidad primero hay que cambiar nuestros pensamientos, agradecer por un día más de vida, por el amor de tu pareja, familia, hijos, por tener un trabajo fijo, por un sueldo, por una casa, por una buena salud. Hay tantas personas que no tienen nada de eso, creo si tienes la oportunidad de leer esto online es por que no eres un indigente sin casa, dinero ni hogar. Entonces ¿Por qué insistes en menospreciar tu vida? ¿En ser víctima? Si continúas pensando así, continuarás actuando así.

Pero si cambias tu forma de pensar, agradeciendo por todo lo que tienes y disfrutas a diario, comenzarás a sentirte motivado, a actuar como un triunfador y una persona exitosa. Los exitosos descubren una solución en donde todos solo ven problemas, ellos encuentran una oportunidad donde todos ven carencia y sobre todo y lo más importante:

Actúan, no procrastinan

Este hábito de éxito creo es uno de los principales, ¡Así es, actúan ya! Organizan, planean, y ejecutan. Si te quedas en la organización y planeación y nunca ejecutas, jamás sabrás si tus ideas funcionan o no. No tengas temor de equivocarte. De los errores se aprende. Actuar en vez de quedarse viendo la tv creo dará muchos mejores resultados que simplemente llenar tus ideas de cosas irreales.

Es más fácil decir “luego lo hago” y así se van los días, los meses, los años sin lograr todas tus metas y sueños. Estás a tiempo, hoy es el día de emprender tus sueños, de convertir tus sueños en objetivos, metas, acciones y al final una realidad, convirtiéndote en una persona exitosa.

Visualizan (cuadro de visualizaciones)

La visualización consiste en imaginar todos tus sueños hechos realidad. La cuestión es imaginar tu realidad futura pero sintiéndola como en el presente, de preferencia sonríe mientras te imaginas lo que quieres, al sonreír tu mente comienza a segregar hormonas que hacen que tu cuerpo hormiguee, si logras sentir esa emoción de felicidad mientras imaginas tus sueños, créeme que en poco tiempo comenzarás a notar que lo que tanto deseaste se vuelve realidad.

No es como si fuera Aladino y su lampara maravillosa y al cabo de un día tendrás todo. Las visualizaciones funcionan de tal forma que todo lo que te imaginas llegará si actúas, si te levantas de la cama muy temprano a organizar tu día, a ponerte metas a corto, mediano y largo plazo, si aprovechas las oportunidades que el universo comenzará a mostrarte. Simplemente confía. Cuando uno visualiza sus sueños, todo se acomoda para que comiences a alcanzarlos.

Si tu pretexto para no lograr tus sueños es porque “tengo tanto pendientes y cosas que hacer que se me olvida hacer mis visualizaciones”. Realiza tu cuadro de visualización, este cuadro también conocido como vision board es un espacio (puede ser en un pizarrón de corcho) en el que colocaras imágenes, dibujos, recortes de tus sueños, si son objetos busca exactamente el objeto en el color y tamaño que quieres. Agrégale frases que te motiven a lograr tus sueños, para hacerlo más efectivo, escribe en un papel lo que quieres ganar, lo que quieres ahorrar y cómo utilizarás ese dinero.

Realiza tu vision board para que siempre recuerdes a donde quieres llegar, convierte tus sueños en realidad

Una vez que hayas puesto todas las imágenes con ayuda de chinchetas o tachuelas pégalas en el pizarrón de corcho. Escribe el tiempo en el que querrás lograr ese sueño algo así como “Metas 2019” y coloca tu visión board en algún lugar de tu cuarto en el que logres verlo en todo momento. Para que a diario recuerdes hacia donde vas, el motivo por el que despiertas, lo que lograras en este año.

Si deseas saber más sobre como elaborar un vision board y utilizarlo como una herramienta para lograr todos tus sueños y metas, te recomiendo que revises: Vision board: La herramienta fundamental para materializar tus sueños.

Despiertan temprano

«Al que madruga dios lo ayuda». Y no porque él te resuelva la vida si no porque tendrás más tiempo para realizar tus actividades. Aquí entra la posibilidad de lograr la mayoría de los hábitos de este post. Este hábito de éxito es mi favorito, pues desde que lo aplico me he podido organizar con todos los pendientes de este blog, mi vida personal y mi trabajo actual.

Yo entro a trabajar a las 9am, por lo tanto me despierto a las 6am, durante media hora realizo mis afirmaciones y programaciones positivas en voz alta, también visualizo con ayuda de mi visión board, media hora más la utilizo para leer, 10 minutos para organizar mi día y 50 minutos para hacer ejercicio. La hora restante es para prepararme para ir al trabajo.

De tal forma que mi tarde esta completamente libre, para todos los pendientes, para pasar tiempo con mi familia, para realizar mis acciones y metas que permitirán alcanzar mis sueños.

¿Quieres saber cómo convertir tus mañana en milagrosas?

¿Qué otro hábito de éxito le agregarías a esta lista? Coméntanos para que juntos comencemos a implementarlos.

Recuerda que “querer es poder” la fuerza de voluntad está en ti, puedes alcanzar todo lo que te propongas si te decides a ello y si tienes mucha perseverancia para no dejarte desmotivar si fallas durante el trayecto a alcanzar tus sueños. ¡Tu puedes, es fácil y los puedes lograr!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *