Guía para el exito en tu vida

¿Cómo lograr tus metas en época de crisis?

No me decidía en escribir este post, pues supuse todos hablan de ello. Sin embargo el día de ayer viví un momento de angustia por todo el show que ha estado pasando por el coronavirus. Con tanta información negativa en redes sociales terminé el día con un terrible dolor de cabeza y sintiendo ansiedad. Y entendí que si a mi me estaba pasando muy probablemente a cientos de personas también.

Y es que a pesar de ser del afortunado grupo de personas que pueden quedarse en cuarentena; el miedo continua asomándose, debido a que nuestra atención se encuentra enfocada en las noticias negativas y la información alarmante que circula por el smartphone.

Por lo que ayer, antes de acostarme a dormir, realicé una meditación para relajarme y olvidar tanta información negativa recibida durante el día. Y me puse a pensar, ¿Cómo puedo enfocarme en mis metas durante esta cuarentena? ¿Cómo hacer de estos 40 días un espacio de tiempo que puedo aprovechar para lograr mis metas? sobre todo cuando hay responsabilidades por hacer en casa como preparar de comer, limpiar la casa, etcétera.

Así que aquí te traigo cómo organicé mis días para continuar trabajando en mis metas así como algunos ejemplos de cosas que puedes hacer en esta cuarentena.

Algunos tips para organizar tu área de trabajo en función de tus metas

Si tus metas son del tipo profesional o laboral, definitivamente necesitarás crear un espacio donde puedas trabajar con concentración y que te motive a hacerlo.

Establece un espacio donde te sientas cómoda para trabajar: como armar un mini estudio en la sala o colocar una mesa en tu cuarto; la cuestión es que tengas un espacio donde las ideas comenzarán a surgir. Imprime algunas frases que te motiven y colócalas a la vista o si tienes velas aromáticas y plantas también puedes utilizarlas para decorar.

Ahora bien, si tu meta es bajar esos kilitos de más, busca todos los materiales que te puedan servir para hacer ejercicio. Seguramente necesitarás esas pesas que te regalaron en un intercambio de regalo, ese tapete de yoga que compraste hace un año o esa soga que ha estado guardada por meses.

Si no posees ningún aparato, puedes utilizar botellas de 1lt con agua, o utilizar palos de escoba y sillas para hacer cierto tipos de ejercicios.

¿Cómo lograr tus metas a partir de la organización de tiempo?

Una vez establecido tu espacio, es momento de priorizar tus actividades para lograr tus metas, para ello delimita 3 metas en las que te enfocarás.

Te platico cuáles son las mías y cómo se subidividen:

*El blog: Redactar posts, hacer pines para publicidad de Pinerest e Instagram, terminar grabaciones del curso Materializa tus sueños como una Pro

*Estudiar: Curso facilitadora de cambios con PNL y lecturas de estudio para una próxima promoción en el ámbito laboral

*Salud física: Comer sanamente, hacer ejercicio y meditar

Como ya me encuentro en el 4to día desde que comenzó la cuarentena, ya puedo darme cuenta de las actividades que sí o sí tengo que realizar, como por ejemplo cocinar o limpiar. También me fijé que la mayoría del tiempo en estos días lo desperdicié viendo las redes sociales y otro tiempo más viendo Netflix.

Establece horarios semanales

Por lo tanto, establecí horarios para cada actividad según los momentos en los que mayor concentración y enfoque tengo. También he decidido, aplicar la madrugación jaja de lunes a sábado por lo menos. Es decir, me levantaré a las 5am, pues en estos tiempos es cuando menos ruido hay en casa así que puedo trabajar sin desconcentrarme.

Digamos que mi día se divide en 2: de las 5am a las 3pm soy produtiva y de 3pm en adelante soy receptora. Osea, no me concentro al redactar, solo en leer y/o estudiar.

Tal vez te preguntes si es posible aguantar todo el día si te levantaras a las 5am. Esto es posible por que durante el día contemplaré un momento de siesta para descansar 30 minutos y posteriormente colocaré mi hora de ejercicio, para después bañarme y así tener energía lo que resta del día.

Definitivamente el domingo será para descansar o leer libros de mi agrado; ahí tendré la libertad de levantarme tarde y revisar redes sociales o ver televisión todo el día si así lo quisiera. ¿Y por que no? Utilizar este tiempo para hacer exfoliaciones en una tarde de spa en casa y consentirme.

Además, de destinar un momento en revisar las acciones a realizar de la siguiente semana, si quieres saber como hacer estas revisiones semanales, revisa este post.

Así que sin más ni más te muestro cómo quedó mi horario:

Estudiosos de la psicología señalan que el ser humano puede comenzar a sentir ataques de ansiedad por estar tanto tiempo encerrado en su casa. Es por ello, que necesitas enfocar tu mente en hacer cosas de tu agrado y en trabajar por tus metas. ¿por qué las metas? debido a que es algo que tu deseas alcanzar! por lo tanto sentirás diariamente la satisfacción de estar acercándote más y más a esos sueños.

Por mas que quieras, revisa tu celular sólo de ser necesario

Una de las razones por las que nuestras defensas bajan y somos más propensos a enfermarnos, es debido a los mensajes negativos que vemos a cada rato en las redes sociales o gracias al whats app, sobre todo en estos días.

Por lo tanto, al despertar, evita agarrar inmediatamente el celular, en vez de ello, agradece por haber despertado con salud, por tener una casa, por estar junto con tus seres queridos. Haz una oración si así lo deseas o realiza una rutina de estiramientos para empezar el día.

Durante el día, mantente alejada de las redes sociales, a menos que elijas leer posts de mi blog claro jaja o te sirvan para investigar cualquier cosa que tenga nada que ver con la pandemia.

Al despertar, arréglate.

Un error que cometí durante estos primeros 4 días fue andar harapienta durante todo el día. El día uno literal estuve con pijama todo el día.

El segundo día me cambie la pijama y me puse shorts y una blusa cómoda pero no fui capaz de desenredarme si quiera el cabello.

El tercer día dije: No! hoy me cambio, me peino, me lavo la cara y me perfumo. Lo único que me falto fue maquillarme, cosa que definitivamente hice el cuarto dia (osea hoy) y ¿que crees? me puse a redactar estas lineas para ti jaja.

En conclusión, si quieres lograr tus metas, vístete para la ocasión, tu mente quitará la pereza inmediatamente al verte arreglada lista para hacer de tu día uno super productivo. Si deseas más tips para ser productiva en esta cuarentena, solo da clic aquí.

De esta forma, estarás sacándole provecho a cada día de esta cuarentena. Por otra parte si no tienes en mente lograr ni una sola meta, te sugiero revises este post para que entiendas la importancia de tener metas sueños.

De ser así, tendrás muuucho tiempo libre. Si ese es tu caso, aquí te dejo algunas ideas en las que puedes entretenerte en esta cuarentena.

¿Qué hacer en esta cuarentena?

Leer

Puede que dentro de tus sueños de año nuevo te hayas puesto como meta lograr leer como mínimo 12 libros al año. Sin embargo, a estas alturas del año ya hasta lo hayas olvidado.

Pero aquí estoy para recordartelo, es por ello que te he traído una compilación de libros de diversos temas y también libros que te ayudarán a lograr tus metas.

Simplemente accede en la siguiente imagen y en el buscador coloca el título que te gustaría leer; hay mas de mil libros que podrás encontrar totalmente gratis:

Otras opciones que recomiendo ampliamente son:

Ejercicio

En estos momentos, es necesario aumentar nuestras defensas, para ello hacer ejercicio es la mejor opción.

Si como yo casi no te gusta ejercitarte pero lo haces por que sabes es bueno para tu salud, puedes realizar hits; donde en pequeños lapsos de tiempo podrás terminar con el cometido.

Mis sitios favoritos para ejercitarme son:

*El canal de Malova Elena. En este canal encontrarás múltiples ejercicios de yoga, flexibilidad y para fortalecer ciertos músculos como abdomen, glúteo, piernas, en diferentes niveles: principiantes, intermedios y avanzados.

*Pierda de peso en casa, donde encontrarás hits de 15 minutos, ejercicio para personas de la tercera edad y cardio boxing.

*Respira pilates. Si lo tuyo son los pilates, en este canal encontrarás diferentes rutinas para hacer en esta cuarentena.

Arreglar tu ropa

Armar outfits

Una de las actividades que siempre realizo en vacaciones (ya se que ahorita no estamos en vacaciones) pero créeme que te entretiene un buen.

¿Qué mujer no ama armar outfits? A mi me encanta, siempre y cuando tenga tiempo para ello.

La cuerentena no será para siempre, cuando todo esto haya pasado tu ya tendrás tus outfits primaverales listos. La app que me encanta para armarlos es Pinterest; digamos que quiero ideas para combinar mi pantalón verde olivo, entonces solo escribo en el buscador «pantalón verde olivo outfit»

Solo escribe el nombre y color de la prenda que deseas combinar y agregale la palabra «outfit», algunas ideas podrían ser:

*Blusa + rayada, rosa, roja, azul, blanca + outfit

*Vestido + mezclilla, negro, fiusha+ outfit

*Blazer +rojo, negro, de lunares, verde + outfit

*Pantalón+ animal print, azul marino, café + outfit

Organizar tus cajones y guardaropa

Si al igual que yo tienes cientos de prendas de ropa, suéteres y demás pero vives en un lugar caluroso. Seguramente temporada por temporada necesitas guardar las prendas que no utilizarás.

Yo lo hago en función de los colores de temporada. Renuevo mi guarda ropa cada cambio de temporada. Los colores frios para invierno y los cálidos para verano.

Para ello, consulto primero los colores y diseños en tendencia y posteriormente, observo la ropa que tengo, extrayendo aquellas que se asemejen según su textura y/o color.

De esta forma evito estar comprando por comprar, a lo mucho elijo de 5 a 10 prendas que pudiesen resultar ultra básicas para combinar.

Te sugiero revisar el siguiente post donde encontrarás una descrpción detallada de las tendencias de esta temporada, solo da clic aquí.

Por otra parte, si amas tener todo organizado, te sugiero revises el siguiente post, para que aprendas acomodar tu ropa al estilo Marie Kondo.

Consentirte

¿Que mejor momento para consentirte que este? Consentirte aumentará tu felicidad y tu autoestima, por ende tus defensas. Si tu pretexto para no hacer la manicure y una exfoliación en la cara es por falta de tiempo, creo ahora tenemos suficiente para enfocarnos en nosotras.

Tengo un post completito en el que te explico cómo consentirte, solo da clic aquí para conocer más de ello.

Jugar juegos de mesa

Cuando ya de plano se acabaron los temas de conversación, los juegos de competencia son la mejor opción. Desenpolva esos juegos de antaño, y revive aquellos momentos de diversión. Si no tienes juegos de mesa puedes imprimirlos, en internet encontrás loterías, bingo, sudokus, juegos como el uno y otros más.

Trata de establecer ciertos horarios para utlizar el celular, de lo contrario puede que comiences a tener dolores de cabeza por estar tanto tiempo frente al televisor viendo netflix y usando el smartphone.

Meditar por la salud mundial

Es en momentos de crisis cuando más concentración y energía positiva necesitamos. ¿Cómo lograr esa energía positiva? Tus pensamientos positivos influyen en primera instancia, hacer ejercicio, hacer afirmaciones positivas también. Pero la meditación es una de las herramientas más importantes a la hora de querer mejorar la condición actual del mundo.

Es por ello, que te sugiero busques en internet meditaciones sobre la salud, tengo un post donde te sugiero 10 afirmaciones para mejorar tu salud, solo da clic aquí para acceder.

Actualmente, complemento dichas afirmaciones con una meditación de mi maestro de Progrmación Neurolingüística, el Doctor Edmundo Velasco. En esta meditación, el doctor te llevará a un estado de salud, fortaleciendo tu sistema inmunológico, en especial el respiratorio. Para aplicarla en ti y favorecer tu salud y la de tu familia solo da clic aquí para acceder.

Tomar cursos en linea para lograr tus metas

Si al igual que yo, amas el desarrollo personal y estas convencida en querer una mejor versión de tí día con día, te recomiendo el curso del Doctor Edmundo Velasco el cual tomé y del que obtengo mucho de los temas que abordo en este blog, si quieres saber más de él, accede dando clic en la siguiente imagen:

Otra opción es que tomes el curso «Materializa tus sueños como una Pro», mismo que me encuentro afinando detalles para aquellas mujeres deseosas de lograr sus metas y sus sueños, para crear la vida que siempre soñaron, si estas interesada, accede tus datos en el siguiente recuadro para obtener increíbles promociones:

Espero esta información te haya sido de mucha ayuda, para cualquier duda o apoyo que necesites, házmelo saber en los comentario o a través del correo [email protected]; recuerda seguirme en mis redes sociales para estar en comunicación más frecuentemente a través de Instagram, Pinterest o Facebook

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *