10 formas de consentirte y amarte
Autoestima

10 formas de consentirte y amarte

“Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida”. Oscar Wilde. Con la única persona que vivirás toda tu vida es contigo mismo. Así que ¿por qué no comenzar a amarte infinitamente, aceptarte tal y como eres y empezar a consentirte? Consiente a esa persona que te permite realizar todas tus actividades, alcanzar tus sueños, lograr tus metas y te lleva a los lugares que tanto desearías visitar.

Muchas veces solemos perdernos en la pareja, con los hijos, los padres, nos metemos tanto en nuestro papel de madre, esposa, novia, hermana, dándole prioridad en servir, ayudar, amar a nuestra familia y olvidamos ser y consentirnos, olvidamos dar amor a nuestro cuerpo y a nuestra alma, pues ponemos como prioridad a todos y de último a una misma.

Si este es tu caso, aquí te dejo una lista de diferentes formas de consentirte y amarte. Recuerda que si tu te sientes bien, feliz y a gusto, podrás irradiarlo y comenzarás a atraer a tu vida más sucesos que te permitan mantener esa felicidad.

Date una tarde de spa

Ya sea que visites un lugar especializado en dar masajes y spas o tu misma hagas tu ritual de spa en casa, solo consigue miel con azúcar para hacer un exfoliante natural, aplícate una mascarilla de avena, aquí te recomiendo algunas y disfruta un momento para consentirte un domingo por la tarde, tu piel te lo agradecerá.

Disfruta y relajate con una tarde de spa

Deja de criticarte

Para los que como yo, su peor enemiga crítica es una misma, ¡cuidado! Está bien criticarse de manera constructiva, con el fin de detectar aquellas actitudes negativas que debemos cambiar pero si caemos en el afán de criticar cada uno de nuestros movimientos con pensamientos negativos como “no soy bueno en nada” “que torpe soy” o cosas así, entonces debes de trabajar más en el control de tus pensamientos limitantes, para ello te sugiero aprender a controlar tu mente inconsciente, revisando el siguiente link o si lo que quieres es eliminarlo de raíz puedes leer este post.

Recuerda, errar es de humanos, nadie es perfecto, así que de los errores que cometemos más que quejarnos y señalarnos, debemos aprender de ellos para identificar lo que no debemos repetir.

Si deseas mejorar tu autoestima puedes inclusive tomar cursos de superación personal, el que más me ayudado y considero es sumamente completo para trabajar tanto autoestima como felicidad es el curso de Programación Neurolingüística del doctor Edmundo Velasco, da clic en la siguiente imagen si quieres saber más de él.

Realiza algún ejercicio físico

Hacer alguna actividad física de tu elección, permitirá aumentar tu felicidad, la actividad física también oxigenará mejor tu cerebro y traerá consigo beneficios como mayor concentración y un plus que será disminuir algunas tallas.

No hay nada mas relajante que salir una tarde a caminar, elige espacios en los que tengas cerca la naturaleza, como algún parque ecológico. Tengo la fortuna de vivir cerca de una bahía; caminar o correr escuchando el sonido del agua, te deja una sensación de paz cuando finalizas tu ejercicio.

Realiza solo 30 minutos de ejercicio diario t oxigena tu cerebro mejorando tu concentración

Si tu pretexto es que no tienes tiempo, te sugiero realices hits que puedes encontrar en videos de you tube, te recomiendo el canal de Malova Elena, ella es una entrenadora que sube videos de diferentes tipos de ejercicios en diferentes niveles, así si eres “principiante” tiene cientos de videos para los que inician en el mundo del ejercicio, asi podrás subir gradualmente hasta practicar sus videos de “avanzados”. En su canal podrás elegir entre practicar Yoga, pilates, cardio, hits o trabajos con mancuernas, así que ahí tienes para elegir entre una gran variedad de más de 200 videos.

Come menos alimentos procesados

Lo sé, son tan deliciosos pero por lo menos realiza una desintoxicación de tu cuerpo una vez al mes, tomando jugos verdes, ensaladas y caldos de verduras, todo un día. Consume alimentos naturales, si en algún momento no tienes otra alternativa más que comer alimentos procesados, elige aquellos que tengan menos ingredientes. Lee en la parte de atrás de la envoltura los ingredientes y revisa que éstos seas fáciles de leer, es decir que no tenga productos químicos que ni puedas pronunciar. O en su defecto come en pocas cantidades.

Actualmente sigo a una nutriologa mexicana, que me encanta su idea para mantener una alimentación balanceada y saludable, que ella le llama «CLEAN», síguela de cerca y verás que aprenderás a desintoxicarte diariamente con los planes alimenticios que recomienda, aquí te dejo el enlace.

Medita

Una buena meditación puede ser difícil de realizar en un inicio, pero para comenzar será suficiente respirar profundamente 3 veces y relajar cada parte de tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Posteriormente, mantente 10 minutos sin pensar dejando que las ideas simplemente fluyan.

Relaja tu mente, elimina los pensamientos y medita

Cómprate algo que quieres

Otra opción para consentirte, es comprarte algo que quieres, no necesariamente tiene que ser algo caro, con un simple gusto como una blusa, unos accesorios o realizar algo que te guste como ir al cine o visitar algún evento al que siempre has querido ir (teatro, exposición, museo o restaurante). Podrás consentirte y disfrutar ese momento con momentos de tu agrado.

Realiza un hobbie que te guste

Ya sea que te inscribas en alguna práctica que siempre quisiste realizar como aprender a bailar salsa, realizar yoga, tocar algún instrumento musical, salir a correr o a fotografiar paisajes hermosos. Darte un tiempo para ti para realizar tus hobbies favoritos te permitirá tener momentos de paz y felicidad.

Cuida tu imagen

Ve al salón de belleza, o realiza tu misma tu manicure y pedicure. No hay mejor sentimiento que estar consintiéndote para verte y sentirte mejor. Muchos podrán decir que este es un sentimiento superfluo pero lo cierto es que cuando destinas en tu día a día esos momentos para cuidarte, se ve reflejado en la felicidad que irradiarás.

Ten momentos de soledad

No se por qué muchas personas detestan la soledad, siempre buscan estar acompañados de alguien. Debes entender que esos momentos de soledad son los espacios ideales para consentirte, decidir sin tener que satisfacer a alguien o para quedar bien con alguien, de tal forma que tu puedas elegir la película que veras, escuchar el volumen de tu música como quieras, leer sin interrupciones, realizar tus afirmaciones positivas en voz alta y hacer tu meditación sin posibilidad de distraerte.

Ejercita tu cerebro leyendo 20 minutos al día

Mira algún video de superación personal

Elige entre alguna de las pláticas TED que puedes encontrar en Netflix o en You tube, éstas son conferencias que brindan exitosos dueños de empresas y fundadores de ONGs, cuyo objetivo es motivar, enseñarte y mostrarte una perspectiva de vida que tal vez tu no tengas. O bien leer algún libro de superación personal o sobre cómo emprender.  Créeme que después de ver alguna de estas pláticas y leer este tipo de libros, comenzarás a ver tu día a día bajo un enfoque más optimista.

O toma algún curso de superación personal, el trabajo con las emociones, la salud mental, la inteligencia emocional son muy importantes para la vida diaria y para asumir cualquier tipo de incidencia, es por ello que recomiendo ampliamente el curso de PNL al que podrás acceder a continuación:

El mejor curso de PNL de hablahispana

Espero esta publicación te haya brindado nuevas ideas y formas para consentirte, coméntame ¿De qué manera te gusta consentirte? Espero tus sugerencias para aumentar este listado. Si tu gustó este post y conoces a alguien que necesita consentirse más, ayúdanos compartiéndolo para que más personas ¡comiencen a consentirse! Recuerda seguirme por facebook e instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *