Autoestima

¿Cómo aumentar mi amor propio?

Cuando de amor se trata, el amor propio es el que primero deberíamos de tener en nuestra lista de prioridades por alcanzar. Pues si uno no se ama, por ende no será feliz con nada que le rodee, incluyendo personas y sucesos. Si aplicamos la ley de la atracción, lo que piensas sobre ti será lo que atraigas para confirmar tu teoría.

Veamos un ejemplo. Una mujer que no acepta su cuerpo, debido a que tiene unos kilos de más, se siente insegura al hablar y cree que por su sobrepeso no merece un buen hombre. Atraerá situaciones que confirmen su perspectiva hacia sí misma. De manera inconsciente actuará conforme las ideas enraizadas en su mente.

La perspectiva que tengas sobre ti, atraerá situaciones que confirmen tu teoría

Entonces, a diario continuará consumiendo alimentos grasos y en exceso, su misma inseguridad por tener esos kilos de más impedirá que se sienta segura para expresar sus ideas y sentir. Por ende, no podrá alejar de su vida a aquellos hombres que se le acerquen y solo le den migajas de amor, pues no se considera capaz de expresarse y como tiene una baja autoestima pensará que “lo que caiga es bueno”. De esta forma aunque vea que su pareja golpeadora, alcohólica aunque cariñosa es mala para ella, continuará aceptándola, confirmando a diario con sus malos tratos, su mísera existencia.

Es por eso que en este post trataremos de aumentar ese amor propio que todos debemos tener hacia nuestro ser.

Autoestima

Para iniciar comenzaremos con una pequeña actividad. Tomarás un espejo y te quedarás mirando fijamente, ¿qué es lo que ves? ¿te gusta lo que ves? Menciona en voz alta “Me amo y me apruebo” ¿Qué sentiste cuando te dijiste estas frases? Habrá personas que inclusive ni siquiera puedan decir esas frases, debido a que en su mente hay tantas ideas negativas hacia su persona que impiden demostrar una muestra de cariño y amor propio. Si no pudiste decir esta frase, no te apures, espero que al finalizar las siguientes técnicas y ejercicios puedas decirte finalmente alto y fuerte “Me amo y me apruebo” Pero si pudiste decirlo sin sentir incomodidad o ironía ¡Felicidades! Vas por muy buen camino.

Mírate al espejo y menciona en voz alta "Me amo y me apruebo"

¿Me acepto tal y como soy?

Analiza, ¿qué es lo que me gusta de mí? ¿qué es lo que no me gusta de mí? Descarga la siguiente hoja de trabajo para que puedas analizar qué tanto debes trabajar en tu autoestima aquí.

Una vez que hayas contestado las preguntas que se encuentran en el link anterior, podrás continuar, modificando las ideas negativas por positivas, a través de la elaboración de afirmaciones positivas, para que aprendas cómo elaborarlas, te sugiero revises mi publicación

Logra el éxito a través de afirmaciones y programaciones positivas

Afirmaciones para aumentar tu autoestima

Aquí te dejo algunas afirmaciones que podrían servirte, recuerda que todas las afirmaciones que decidas realizar deberás leerlas a diario preferentemente al despertar y antes de dormir, ahora que si tienes la oportunidad de pegar dichas afirmaciones en post it y dejarlas a la vista por donde vayas, ¡mucho mejor! Mientras más las repitas, con mayor rapidez verás ese aumento de autoestima.

“Busco sentir más amor hacia mi persona. «

«Hoy dedico más tiempo a mí, a mi cuidado personal,
a realizar ejercicio físico y alimentarme sanamente con alimentos
que me nutren, fortalecen mis defensas y disminuyen mi peso. «

«Tengo el maravilloso poder de amarme a mí mismo.»

«Disfruto de mi compañía, me gusta mi cuerpo y mi espíritu.”

«Me amo y me apruebo, soy una mujer maravillosa»

¿Cómo modificar mis debilidades?

Ahora bien, todas aquellas debilidades que listaste en la tabla anterior, deberás analizar ¿cómo las modificarás? Si una debilidad que tienes se refiere a la práctica de algún hábito negativo como el fumar, alcoholismo, ser adicto al celular, perderte en el casino o trabajar y comer en exceso, te sugiero revises

¿Cómo modificar hábitos negativos?

Pero si las debilidades que tienes corresponden a la falta de control de tus emociones, es decir te enojas y explotas desquitándote con quien este a tu alrededor, te deprimes o sientes miedos en exceso. Considero deberías trabajarlo con la “técnica de anclaje” la cual consiste en crear un “ancla positiva” en alguna parte de tu cuerpo que sea opuesta a la emoción negativa que deseas modificar.

Crea un ancla, sujetando alguna parte de tu cuerpo cuando sientas alguna emoción positiva

Por ejemplo, si sientes miedos e inseguridades tu ancla correspondería a recordar y revivir algún momento en el que te sentiste completamente segura y exitosa, capaz de lograr lo que quisieras. O por su parte si la emoción negativa que quieres quitar es el enojo, tu ancla la harías en función de recuerdos de infinita felicidad y alegría, en la que te sentiste la persona más feliz del mundo. De tal forma que cada que una emoción negativa quiera llegar a ti, actives tu ancla con la emoción opuesta y puedas controlarte. Permitiéndote pensar con la cabeza y no con el corazón.

Si estas interesado en aprender esta técnica te sugiero revises aquí en el apartado «Técnica de anclaje»

Recuerda que todo lo que atraigas en tu vida será el reflejo de lo que eres, así que si estas cansado en tener relaciones fallidas, sucesos inesperados que atraen tristeza y desmotivación y de vivir en la austeridad. Primero deberás trabajar en ti, en desarrollar tu amor propio, mejorar tu autoestima, en aceptarte y creer en que eres un ser perfecto que merece lo mejor, ser feliz y pleno.

Una última técnica para aumentar tu autoconfianza

Para cerrar con broche de oro y poner la cereza en el pastel, te invito a que visites mi perfil de Instagram donde te explico y guío con una programación en vivo para aumentar tu autoestima y autoconfiaza, sólo tendrás que seguir mis instrucciones para realizar la técnica tal y cómo te lo explico en el siguiente video, dando clic aquí

Espero que este post te haya sido sumamente funcional, si tienes alguna duda sobre alguna de las técnicas señaladas, házmelo saber vía correo electrónico a [email protected]. De igual forma me gustaría saber ¿qué te pareció esta publicación? Coméntamelo aquí abajo y sígueme en Pinterest, Facebook e Instagram como “el éxito en tu vida”.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *